Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2015 11:23:00 AM

¿Sin James Rodríguez para enfrentar a Chile y Argentina?

Los tiempos de recuperación del astro colombiano siguen siendo una incógnita en España, pero los medios de ese país indican que se perdería la próxima fecha de eliminatorias.

La rotura muscular que sufrió James Rodríguez en el partido amistoso ante Perú no ha sanado en los tiempos previstos. Eso quedó claro el pasado fin de semana cuando el Real Madrid no incluyó al volante en la lista de concentrados para enfrentar al Celta de Vigo el domingo. Esta situación podría afectar a la Selección Colombia.

De acuerdo con los tiempos que establecieron los médicos del Real Madrid, el jugador colombiano tendría que regresar a los entrenamientos durante esta semana. James Rodríguez está a punto de regresar a entrenamientos con el Real Madrid.

Sin embargo, en las últimas horas, voceros del Real Madrid informaron que “no apurarán la recuperación del jugador”. El club merengue busca evitar que se repita la historia. Semanas antes de los partidos ante Uruguay y Perú, James volvió a los entrenamientos con balón y esto habría agravado su lesión. Usualmente, el tiempo de recuperación para los problemas musculares no pasa de las cinco a seis semanas.

Las próximas fechas de eliminatoria se disputarán el 13 y 17 de noviembre, y los tiempos no alcanzarían para que James sea incluido en la lista de convocados de José Pékerman. La Selección Colombia tendrá dos exámenes difíciles ante Chile en Santiago y Argentina en Barranquilla, dos de los rivales más fuertes de la eliminatoria.

En las últimas horas, voceros del Real Madrid informaron que “no apurarán la recuperación del jugador”. El club merengue busca evitar que se repita la historia. Semanas antes de los partidos ante Uruguay y Perú, James volvió a los entrenamientos con balón y esto habría agravado su lesión. Usualmente, el tiempo de recuperación para los problemas musculares no pasa de las cinco a seis semanas.

Medios en España han insistido en que el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, solicitó expresamente que “James no sea convocado para la próxima fecha FIFA”. Benítez, después de la lesión en el partido amistoso, no había disimulado su disgusto por el esfuerzo que deben realizar sus jugadores para asistir a los partidos con las selecciones de sus países.

La lista de convocados tendrá que ser publicada antes del 7 de noviembre por parte de José Pékerman. Lo más seguro es que, el argentino espere hasta el último momento para poder contar con el crack al menos en el partido ante Argentina que cerrará el año futbolístico para la Selección nacional.

Lo cierto es que sería un duro golpe para la Selección la posible ausencia de James. El equipo mostró ante Uruguay flaquezas en su faceta ofensiva. Los delanteros se vieron aislados del resto del equipo y la creación de juego fue mínima. Sin duda, James es el as de espadas de esta Selección, y se necesita un referente que pueda cambiar el pálido semblante que quedó de la segunda fecha.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.