Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2014 12:00:00 AM

James Rodríguez, nominado al Balón de Oro

La FIFA nominó al colombiano como uno de los jugadores que podría hacerse al galardón.

La FIFA nominó este viernes al delantero de las selección Colombia James Rodríguez al codiciado Balón de Oro que otorga anualmente la Federación, según anunció en su página en Internet.

El también militante del AC Mónaco compartió el reconocimiento -patrocinado por Adidas- con otros nueve jugadores, cuya lista "fue elaborada por los miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que han puesto sus ojos expertos sobre todos y cada uno de los partidos celebrados en Brasil 2014 hasta la fecha, señala el texto.

El grupo lo conforman también Angel di María, Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm, Javier Mascherano, Lionel Messi, Thomas Muller, Neymar y Arjen Robben.


Entre los diez futbolistas nominados, hay siete que disputarán la final en el Maracaná; Ángel Di María y Javier Mascherano, además de Messi, por la parte argentina y Mats Hummels, Toni Kroos y Philipp Lahm por la alemana.

También optan al galardón, que se otorga desde España 1982, Neymar y el holandés Arjen Robben.

El Balón de Oro del Mundial es elegido por periodistas y miembros del grupo de estudios técnicos del juego de la FIFA. El vencedor será anunciado poco después de la final del domingo a través de Twitter.

En caso de que el colombiano se haga al galardón, entraría a los anales de la historia y compartiría posición con ganadores anteriores como Diego Forlán, Zinedine Zidane, Diego Maradonna, Ronaldo, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.