Sábado, 21 de enero de 2017

| 2015/11/27 10:15

El mal momento de James con su entrenador

El diario español 'AS' publicó un informe especial sobre la tensionante relación entre el volante colombiano y su director técnico. Soplan vientos de cambio.

El mal momento de James con su entrenador Foto: SEMANA

El camerino del Real Madrid es un polvorín. Los resultados en la cancha desnudan los cortos circuitos que hay entre una plantilla de superestrellas y un entrenador que se caracteriza por su intransigencia, como Rafa Benitez. La disputa más reciente tiene a James Rodríguez como protagonista.

El periódico deportivo presentó los episodios que llevaron a la molestia de James Rodríguez con Rafa Benitez. El primer capítulo de la saga se inició con la lesión del colombiano jugando para la Selección en partido amistoso ante Perú en Estados Unidos. Benitez no disimuló su disgusto por el fortuito y en ruedas de prensa confirmó que James tendría que esforzarse para regresar a la titular.

La recuperación de James fue traumática. Dos meses después, fue casi que forzado a volver a los entrenamientos y el resultado fue el peor: recayó y alargó su ausencia. Este segundo capítulo habría sido el corto circuito entre el jugador y su entrenador.

James volvió para un partido por Liga en el Santiago Bernabeu y Benitez decidió relegarlo a la nómina suplente y para colmo lo puso a calentar más de 60 minutos y al final no lo incluyó en el partido. Según el diario AS este episodio habría molestado a James y a su entorno  cercano.

El círculo se cerró en el clásico ante el Barcelona. James fue el único galáctico que se destacó en medio del apabullante baile que estaba sufriendo el Real Madrid y Benitez lo sacó al minuto 60. El cambio no sólo molestó a James, los aficionados reprobaron la decisión del técnico con rechiflas y pañuelos.

Para completar, Benitez no alineó a James en el partido por Champions League ante el Shakhtar Donetsk. Estos encontronazos resquebrajaron la relación y tiene en la cuerda floja al entrenador.

¿Qué puede pasar?


La disputa entre James y Rafa Benitez, inflada por la prensa española, tiene varias consecuencias y sólo una solución. Sólo los resultados pueden cambiar el panorama en la Casa Blanca. Este fin de semana, el Real Madrid debe vencer con claridad al Eibar para alejar a los fantasmas que rondan al equipo.

En enero se viene un mercado invernal en en Europa que puede cambiar el tablero. Es claro que James no tiene entre sus prioridades cambiar de equipo, pero las ofertas no le faltan y todo puede pasar.

Florentino Pérez insiste en su confianza por Rafa Benitez, así varios jugadores tengan serias diferencias con el 'Míster'. Serán los próximos resultados, y sobre todo las respuestas en la cancha, los que diriman entre el astro colombiano y su intransigente entrenador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.