Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2017 8:40:00 AM

"En el Bayern Múnich empiezo una nueva vida": James Rodríguez

El jugador colombiano tuvo doble motivo para celebrar en el día de sus cumpleaños. Fue presentado por todo lo alto por el equipo Bávaro y recibió el respaldo de Carlo Ancelotti para convertirse en la nueva estrella de su club.

Es la noticia deportiva en Alemania. Bayern Múnich James Rodírguez hizo la presentación oficial del colombiano por todo lo alto. El colombiano se mostró complacido con la oportunidad de volver a tener un papel importante en un club y expresó estar  "feliz" por recalar "en un equipo tan grande como el conjunto bávaro. 

"Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich", indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia en la que estuvo acompañado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Puede leer: Los colombianos llegaron con insultos a las redes de los integrantes del Bayern

El colombiano se veía feliz por este nuevo camino que inicia con el equipo alemán y dijo que su principal objetivo es seguir sumando títulos. "Es una nueva vida, es un nuevo rumbo. Es un equipo grande, que está entre los tres mejores. Y como grande tiene que pelear siempre por títulos. Vengo para intentar ganarlos. Intentaré ayudar a que el equipo sea mejor. Es una ciudad linda, una cultura nueva. Intentaré aprender mucho, y aprender alemán", dijo el jugaodor de 26 años. 

Este miércoles, día por cierto en el que James cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Säbener Straße (ciudad deportiva del Bayern) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra", explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.

"Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", indicó el colombiano, que dijo no tener problema para jugar en cualquier posición en la que su entrenador se lo indique: "por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio".

Le puede interesar: Rigo sobre James en el Bayern: “Me parece una verraquera porque allá sí va a jugar el man, el patrón”

James es  el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo ‘El Tren‘ Valencia, lo hiciera en la década de los 90s. El máximo exponente del fútbol nacional recalcó la grandeza del Bayern y explicó que era "un orgullo" para él pasar a hacer parte de este club.

Antes de la conferencia se dio a conocer que James vestirá la camiseta número 11 a la espalda, ya que el 10 que ha lucido durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben.

Carlo Ancelotti, con el que el colombiano completó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2013-2014, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: "Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim.

"Tiene unas enormes cualidades técnicas, la genética. Nadie me dijo nunca que era un excelente jugador porque me faltaban las cualidades técnicas. Pero además de eso, un gran jugador del fútbol moderno debe tener carácter, personalidad, ambición y ser altruista. Un fantástico jugador es el que usa sus cualidades técnicas al servicio del equipo", complementó el entrenador italiano.

Le recomendamos: ¿Cuánto va a ganar James Rodríguez en el Bayern Múnich?

Rummenige también resaltó la calidad de James. "Nos acordamos del Mundial 2014 cuando le entregaron la Bota de Oro. También recuerdo algunos partidos suyos con el Real Madrid, con esa calidad. Es un jugador top top top...", dijo el exjugador de la Selección de Alemania en la década de los 80s.

El final de la conferencia de prensa hubo una sorpresa para el cumpleañero que recibió una torta y pudo apagar las velitas con el deseo de tener muchos éxitos en este nuevo camino que acaba de iniciar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.