Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCBayern

DEPORTES

James marca su primer gol en la era Heynckes

El colombiano abrió el marcador para la victoria de su equipo por 2 a 0 frente al Leipzig. Su segundo tanto con la camiseta del Bayern Múnich.

28 de octubre de 2017

James Rodríguez aprovechó a oportunidad que le brindó el técnico Jupp Heynckes y después de no haber podido jugar entre semana por lesión de espalda volvió con el gol que abrió el marcador de la victoria del Bayern Múnich por 2 a 0 sobre el Leipzig.

El colombiano marcó su primer tanto bajo el mando de Heynckes en el minuto 19 con un gran remate de primera a pase de Arjen Robben. Una definición parecida a la del gol frente a Perú que le dio la clasificación a Colombia al Mundial de Rusia 2018.

El volante zurdo pudo celebrar este gol ante la mirada atenta de su hija Salome que fue uno de los 75.000 asistentes al Allianz Arena para este partido. Daniel Ospina, exesposa del jugador publicó esta foto desde la tribuna del estadio.

Este partido era clave para James teniendo en cuenta que era su segundo encuentro en el once inicialista con el nuevo timonel después de no haber tenido un buen desempeño en su primera posibilidad de ser titular.

Le recomendamos: James votó por Zidane como mejor entrenador del mundo

En este encuentro James tenía que demostrar que puede ser un jugador importante aprovechando las ausencias de Franck Ribery y Thomas Müller por lesión.

El 11 tuvo una gran dinámica jugando en el centro del campo, jugando con libertad de recostarse por los costados o pisar el área desde atrás como sucedió en la jugada del gol, que fue su segundo desde que está en el conjunto bávaro.

Además fue participe del 2 a 0 haciendo el pase previo a la asistencia de Mats Hummels al polaco Robert Lewandowski, que logró el gol de la tranquilidad frente al tercero de la Bundesliga.

El colombiano fue la figura del partido con una actuación muy importante en la que tocó la pelota 98 veces,  haciendo 6 disparos (2 al arco) y dando un total de 73 pases, con un porcentaje del 94% de acierto.

Con este triunfo el Bayern Múnich asume el liderato de la liga alemana de forma solitaria con 23 puntos, 3 más que el Borussia Dortmund que cayó con el Hannover en la fecha 10 del campeonato.

Al final del partido el entrenador elogió lo hecho por James Rodríguez."Ha hecho un gran partido, ayudando en todo momento al equipo. Eso es lo que espero de él", señalo el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Ahora habrá que esperar la evaluación de Heynckes y si tendrá en cuenta al 11 en la visita al Celtic, el próximo martes en juego correspondiente a la EUFA Champions League.