Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2016 1:33:00 AM

James vuelve a demostrar que no está hecho para la banca

El 10 colombiano regresó a la titular del Real Madrid en la Champions y recibió elogios de su técnico, Zinedine Zidane.

La oportunidad que llevaba buen tiempo esperando llegó este miércoles para James Rodríguez, sediento de jugar un partido importante con el Real Madrid. Zinedine Zidane cumplió su promesa de darle minutos al 10 colombiano, que respondió a la confianza de su técnico frente al Borussia Dortmund por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El volante demostró lo mejor de su juego en los 90 minutos del encuentro, que terminó empatado 2 a 2 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Más allá de las opiniones, las estadísticas hablan por sí mismas: James, pese al poco chance que ha tenido de ser inicialista, es hoy el jugador del Real Madrid con más asistencias en esta temporada, incluyendo todas las competiciones. En su haber tiene siete pases gol en menos de 700 minutos que ha podido jugar.

Consulte: “James es importante y siempre lo va a ser”: Zidane

El colombiano tuvo una destacada presentación en su regreso al once titular del equipo principal. James salió al campo con mucha actitud e intensidad, fue muy preciso con sus pases, se movió por todos los sectores del ataque y cuando jugó por los costados lanzó centros que llevaron peligro al arco del equipo alemán. Uno de estos pases terminó en un cabezazo de gol de Karim Benzema.

El volante zurdo del conjunto merengue también pudo haber convertido gol. Tuvo tres tiros directos al arco que logró controlar el arquero Roman Weidenfeller. En resumen, una excelente presentación del colombiano que le da la esperanza de poder convertirse en una ficha clave para el técnico francés en la segunda temporada.

La actuación de James fue tan buena, que ‘Zizou’ lo elogió, cosa que no pasaba hace mucho tiempo: “Ha hecho un gran partido. El segundo gol es un centro magnifico para Karim (Benzema). Su actuación ha sido muy buena no solo por el pase gol sino porque ha trabajado mucho y estoy contento por su partido”.

Puede leer: La soledad de James en el camerino del Real Madrid

Además, el hecho de que Marcelo y Sergio Ramos fueron a felicitar al zurdo después de su pase gol habla muy bien de su posición dentro del grupo.

Superando la tormenta

Después del clásico español disputado el pasado fin de semana, en el que el Rodríguez no fue tenido en cuenta, se volvió a cuestionar su futuro, pues Zidane prefirió acudir a otros jugadores, cuando tenía titulares lesionados y debía remontar un marcador adverso.

El 10 del Real Madrid respondió asistiendo a entrenar solo en la ciudad deportiva Valdebebas, el día siguiente al duelo con el Barcelona. Con lo que demostró que está dispuesto a seguir luchando por un puesto en la plantilla titular del equipo.

Mientras que Zidane fue cuestionado sobre la continuidad del colombiano en el club y respondió así: "Puede pasar de todo hasta el día 31 (de diciembre). La plantilla hoy es está y estoy contento con los jugadores que tengo”.

El técnico del conjunto madrileño habla de esta fecha por que el primero de enero de 2017 se abre el mercado de invierno del fútbol europeo y la posibilidad de que el colombiano sea traspasado a otro club. Y es que pretendientes no le faltan, grandes de Europa como Manchester United, Arsenal, Juventus, Liverpool han demostrado interés en hacerse con sus servicios.

Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del equipo, y Zinedine Zidane han descartado tajantemente tener planes para prescindir de los servicios del jugador de la Selección Colombia. Aunque, hay que tener en cuenta que pocas son las ocasiones en las que los clubes reconocen esta clase de rumores.

Por esta razón no se puede desechar la idea de la posible salida de James del equipo merengue. En caso de que la directiva del Madrid tuviera la intención de dejar ir al colombiano no le conviene dejarlo en la banca, pues esto depreciaría su valor y podría no recuperar o perder algo de los 80 millones de euros que pagaron al Mónaco por su pase.

Lo que le queda a James para demostrar su valía

El principal reto que tiene el Real Madrid en lo que resta del año es el Mundial de Clubes FIFA 2016. El campeón de la más reciente Champions League busca reconquistar el título que alcanzó en el año 2014 y podría enfrentar a Atlético nacional para lograr este cometido.

El mejor equipo de Europa iniciará su participación el jueves 15 de diciembre enfrentando al ganador entre América de México y Jeonbuk de Corea. Esta puede ser la oportunidad perfecta para que el colombiano siga demostrando que tiene el talento y la disciplina para ganarse un espacio entre la nómina titular habitual de Zinedine Zidane y desvirtuar cualquier rumor que lo ponga fuera del ‘equipo merengue’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.