Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomada del Twitter de James Rodríguez.

DEPORTES

James responde las cartas de sus fanáticos

En plena era de teléfonos inteligentes y redes sociales, el astro colombiano publicó una foto en la que responde una a una las comunicaciones físicas que le envían sus admiradores.

25 de marzo de 2015

James Rodríguez compartió en su cuenta de Twitter una imagen que retrata el fenómeno mundial en el que se convirtió. Junto a un centenar de sobres, el astro colombiano muestra la forma personalizada en la que envía fotos con su autógrafo a aquellos fanáticos que se toman el tiempo de escribirle.

La imagen -que ya fue retuiteda más de 4 mil veces-, llama la atención por varias razones. Parece increíble que en la era de los celulares inteligentes, mensajes cortos y redes sociales, miles de fanáticos todavía se sigan tomando el trabajo de escribir una carta para enviarla a un incierto destino postal con la esperanza de que su ídolo la responda.

Por otro lado, no deja de ser reconfortante que una figura de talla mundial como James Rodríguez se toma el tiempo de responder misivas que le envían de todas partes del mundo. Como diría alguna vez el rey Pele, histórico jugador brasileño,  “los detalles más pequeños hacen a los jugadores más grandes”.

No deja de ser curioso que en este mundo casi que totalmente conectado todavía se envíen cartas por correo postal. De hecho, para las nuevas generaciones enviar misivas no es siquiera una opción, para eso existe desde el correo electrónico hasta los mensajes de WhatsApp y por supuesto Twitter y Facebook.

James continúa con su recuperación

El colombiano continúa con su recuperación y puesta a punto para su próxima reaparición con una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que los pocos jugadores que tiene a su disposición Carlo Ancelotti trabajaron junto a los componentes del Real Madrid Castilla.

James sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho el 4 de febrero, en el partido de Liga en el estadio Santiago Bernabéu ante el Sevilla, y fue operado un día después en el hospital Quirón de Murcia.

El colombiano, que no ha podido estar con su selección para los amistosos contra Baréin y Emiratos Árabes, volvió a hacer hoy trabajo de campo junto a sus compañeros y tiene cada vez más cerca la reaparición.

Junto a James Rodríguez, los jugadores que no fueron convocados por la selección nacional, Fernando Pacheco, Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez, trabajaron con el filial en la segunda sesión preparatoria de la semana.

Con información de EFE.