Home

Deportes

Artículo

| Foto: Real Madrid

DEPORTE

James Rodríguez no jugará en Champions, en duda para la Selección

El 10 colombiano no fue convocado para el partido de Real Madrid este miércoles ante el Legia debido a molestias musculares. Esta semana se conocerá la lista de Pékerman para las eliminatorias.

1 de noviembre de 2016

James Rodríguez se quedó por fuera de la convocatoria del Real Madrid para el encuentro de este miércoles ante el Legia Varsovia, en la Liga de Campeones, debido a molestias musculares, según la prensa deportiva española.

El 10 merengue “sufre unas molestias musculares y la decisión ha sido no arriesgar”, señala el diario Marca, mientras que As apunta que “el colombiano tiene leves molestias en el pubis”.

Las primeras versiones apuntan a que la presencia de James el próximo fin de semana en el partido de Liga ante el Leganés no está en peligro, pero desde la Selección Colombia esperan expectantes el parte médico, pues a finales de esta semana debe salir la convocatoria para los próximos partidos de eliminatorias, cuando el equipo de José Pékerman recibe a Chile en Barranquilla y visita a Argentina en Buenos Aires.

James se quedó sin minutos el fin de semana, en la victoria 4-1 sobre el Alavés.

El volante ya había llegado con una lesión muscular a la convocatoria más reciente por eliminatorias. En su momento, la polémica por el viaje de James a Paraguay para estar con la Selección revivió una fuerte controversia entre el club y la Federación Colombiana de Fútbol, pues el 10 en el pasado se ha lesionado en las fechas internacionales.

Al final, el capitán de la Selección no jugó ante Paraguay, no se alcanzó a recuperar tampoco para el segundo partido y regresó a Madrid antes del duelo frente a Uruguay.

Le puede interesar: Así va Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018

A raíz del episodio, en Madrid recordaron unas declaraciones que no cayeron del todo bien en su club, cuando declaró en junio “aquí juego hasta cojo”, después de haber marcado un gol y haber sido figura en la victoria 2-1 frente a Paraguay, en ese entonces por la Copa América Centenario. El capitán había estado en duda por una lesión.

Por lo pronto, James se quedará en la capital española junto al brasileño Marcelo, la otra baja inesperada por gripa para el partido en Polonia. Pepe también se encuentra lesionado y el Madrid carecía ya de otro titular en la zaga central, Sergio Ramos, quien se recupera de un problema en la rodilla izquierda.

Zinedine Zidane, el técnico madridista, podría disponer que Raphael Varane y Nacho Fernández ocupen los lugares de los lastimados en la capital polaca.

Borussia Dortmund y el Madrid comparten la punta en el Grupo F de la Liga de Campeones, con siete puntos cada uno.

Consulte resultados, posiciones y fechas de la Champions Legue en este especial interactivo.