Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2015 6:21:00 PM

James tendría que decidir entre la Selección y el Real Madrid

El volante colombiano volvió a los trabajos de campo este lunes y se especula que podría jugar con Colombia los primeros partidos de la eliminatoria. Su club no estaría de acuerdo.

El problema de las grandes estrellas del fútbol es decidirse entre el club que les paga su astronómico sueldo o la querida selección de su país. Esa es la dicotomía que tendía que enfrentar James Rodríguez en los próximos días.

James sufrió una lesión muscular en el partido amistoso que jugó la selección con Perú, curiosamente el primer rival en la eliminatoria. Esta complicación molestó de sobremanera a su entrenador, Rafa Benítez, quien criticó las famosas fechas FIFA en la que los jugadores exponen su físico.

De hecho, Rafa Benítez siempre ha sido un abanderado de la lucha contra las fechas FIFA. Para el entrenador los partidos amistosos que juegan las selecciones afectan la calidad del espectáculo y, sobre todo, daña la salud de los jugadores que deben someterse a largos viajes y partidos poco competitivos que multiplican las lesiones.

Benítez aseguró que “sería positivo que se revaluara los partidos amistosos de selecciones”. Explicó que estos partidos “generan lucro para los dirigentes, pero no le aportan nada al fútbol”. El técnico del equipo más importante del mundo volvió a poner sobre el tapete el conflicto entre los clubes poderosos y las federaciones nacionales.

La situación para el jugador es compleja. De acuerdo con el diagnóstico inicial su lesión demandaba una recuperación de 60 días. Sin embargo, su evolución fue mejor de lo se esperaba. Esto abre la posibilidad para que José Pékerman lo incluya en la lista de convocados para los dos primero partidos de la eliminatoria ante Perú y Uruguay.

El conflicto de intereses entre la Federación Colombiana de Fútbol y el Real Madrid queda planteado y lo más lógico es que sea el propio jugador quién tenga que decidir. Por un lado, James tiene que recuperarse bien para afrontar una temporada exigente como la europea, con el agravante de que el Madrid no obtuvo títulos el año anterior.

Por otro lado, el volante es el motor indiscutible de la selección de Pékerman. A partir de su juego el equipo colombiano mejora sus posibilidades de ataque. Como afirman los periodistas deportivos, “James es el as de espadas del equipo colombiano”. En este caso, su obligación, al menos moral, es con los aficionados nacionales.

La decisión no es sencilla, si es que tiene que tomarla. Todavía falta determinar si la evolución de la lesión sigue siendo tan satisfactoria. Además, en el seno de la selección saben que lo mejor a largo plazo es mantener buenas relaciones con un equipo tan determinante como el Real Madrid.

Esta semana, entonces, será de definiciones. ¿José Pékerman incluirá a James en la convocatoria? ¿El Real Madrid se opondrá a ceder a una de sus estrellas? Todo parece indicar que la decisión quedará en manos de la superestrella.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?