Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2014 12:00:00 AM

James Rodríguez, tercer colombiano que llega al Real Madrid

Freddy Rincón y Edwin Congo precedieron la llegada del cucuteño a la entidad madrileña.

James Rodríguez se convirtió este jueves en el tercer futbolista colombiano en fichar por el primer equipo del Real Madrid después de que ya lo hicieran Freddy Rincón y Edwin Congo.

Rincón, polivalente mediocampista que hizo parte la recordada selección de Francisco Maturana que deslumbró en la década de los años noventa, llegó al equipo 'merengue' en la temporada 1995-1996 proveniente del Nápoles italiano.

El hombre nacido en Buenaventura jugó 19 partidos y anotó un total de 4 goles, en la capital española sufrió con el racismo reinante en la época. La salida de Jorge Valdano de la entidad provocó también la partida de Rincón quien retornó a Brasil donde pasó por Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Edwin Congo, dentista de profesión, firmó por el club blanco en 1999, año en el que el Real Madrid pagó al Once Caldas cerca de 5 millones de euros, la segunda mayor cifra pagada por un colombiano en esa época. Muchos atribuyen a un gol de 'taco', en la Copa América del mismo año, el fichaje del delantero bogotano.

Poco tiempo después fue cedido al Vitória de Guimaraes de Portugal y luego al Toulouse de Francia, para volver al Real Madrid en la temporada 2001-2002. Si bien el paso de Congo por la capital de Madrid fue intrascendente, el jugador cuenta en su palmarés con una Supercopa de España y una Liga de Campeones, la novena, aunque no jugó ni un minuto en la competición continental.

Otros colombianos que se han vestido también con la camiseta del Real Madrid, aunque no con la del primer equipo, son Juan José Narváez y Rubén Darío González.

Narváez, nacido en Pasto, es un delantero que se encuentra en las divisiones inferiores del club blanco, en las que ya debutó y jugó algunos minutos con el Real Madrid Castilla y Real Madrid C.

Mientras que González, actualmente cedido al Puerta Bonita madrileño, se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y está en el Real Madrid desde que tiene 10 años.

James Rodríguez cumplió una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde además de ayudar a su selección a alcanzar un histórico cupo en los cuartos de final, fue el botín de oro con seis anotaciones.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.