Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2017 6:43:00 AM

OFICIAL: James Rodríguez es nuevo jugador del Bayern Múnich

El jugador colombiano fue cedido por las dos próximas temporadas al club alemán. Real Madrid aseguró que el Bayern se reserva el derecho de compra al final del préstamo.

Después de una novela de varios meses por fin se conoce el destino de James Rodríguez. La máxima estrella del fútbol colombiano seguirá su carrera en el Bayern Múnich después de que el club alemán llegara a un acuerdo por su cesión por las próximas dos temporadas.

El Real Madrid informó a través de un comunicado que ambos equipos convinieron el préstamo del colombiano que se completará después de que cumpla los exámenes médicos.

Cuando finalicen los dos años de cesión en 2019, el club bávaro podrá ejercer la opción de compra para quedarse definitivamente con el volante por 60 millones de euros. 

James se reencontrará con Carlo Ancelotti en el Bayern. El técnico italiano lo dirigió en su temporada más exitosa con el Real Madrid e hizo un pedido expreso para contar con sus servicios.

Esta información la confirmó el presidente del Consejo Directivo de Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. "Estamos muy satisfechos de haber podido hacer esta operación. La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en Real Madrid", expresó Rummenigge en un comunicado difundido por la página web del Bayern.

El legendario jugador de la Selección de Alemania alabó las cualidades del colombiano. "James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado. Con su llegada sin duda podemos aumentar la calidad en nuestra plantilla", añadió Rummenigge.

De esta forma acaba la novela del Real Madrid con James. El jugador colombiano fue relegado a un rol secundario por Zinedine Zidane y el club español estaba buscando dónde ubicarlo desde el final de temporada.

Rodríguez vistió la camiseta 10 del Real Madrid durante tres temporadas en las que disputó 111 partidos en los que marcó 36 goles y dio 39 asistencias.  Además logró siete títulos: 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 1 Liga de España.

James va de un grande a otro. El Bayern Múnich es el equipo más importante de Alemania con 27 títulos de la Bundesliga, torneo en el que ha terminado campeón en las últimas cinco campañas.

En esta escuadra unirá fuerzas con algunos de los mejores jugadores del mundo como Arturo Vidal, Arjen Robben, Franck Ribery , Robert Lewandowski, Thomas Müller, Mats Hummels, entre otros. El mediocampista colombiano podría ocupar el lugar de Xabi Alonso, que se retiró al culminar la temporada 2016/2017. 

Pilar Rubio, madre del volante publicó un trino en Twitter sobre el cambio de equipo de su hijo.

Sergio Ramos, capitán del Madrid, también utlizó esta red social para despedirse de su compañero durante las últimas temporadas.

Este será un nuevo comienzo para James que tendrá la oportunidad de tener un nuevo comienzo después de superar el infierno que fue su última temporada con el club merengue, en la que pese a las pocas oportunidades tuvo un papel importante en la consecusión del título de Liga que no alcanzaba desde 2011.

El colombiano se unirá al equipo en la gira asiática de pretemporada que empieza el próximo sábado y en la que visitará China y Singapur.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.