Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/05/18 10:11

James va a la Copa América y descarta los Olímpicos

Todo apunta a que la estrella del Real Madrid no será elegido para acompañar a la Selección sub 23 que jugará en Río 2016.

James va a la Copa América y descarta los Olímpicos Foto: AP

James Rodríguez tiene decisiones por tomar en las siguientes semanas. Además de definir cuál será su futuro deportivo, también tendrá que optar por una de dos competencias que tiene la Selección Colombia de Fútbol.

Por un lado, el combinado de mayores tendrá que afrontar la Copa América Centenario que se disputará en los Estados Unidos en junio próximo. Mientras que en agosto, el combinado sub 23 tiene el reto de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro.

Como la selección sub 23 tiene la posibilidad de incluir a tres jugadores mayores para afrontar la competencia, se había dicho que James podría ocupar uno de esos tres cupos. Sin embargo, todo apunta a que el crack cucuteño prefiere disputar la Copa América.

La decisión de no participar en los Juegos Olímpicos tiene que ver con el descanso que necesita todo jugador de alto nivel y, más importante aún, porque en agosto comienza la pretemporada para los equipos europeos de cara a la temporada 2016-2017.

El periodista Carlos Antonio Vélez publicó en sus redes sociales un encuentro con el volante del Real Madrid. Comentó que para James la prioridad, por ahora, es continuar con el Real Madrid. Pero, no se puede descartar las opciones que han surgido en las últimas semanas.

Aun así, el hecho de que James descarte jugar en Río, es toda una señal de cara a las definiciones sobre su futuro deportivo. En Madrid no olvidan que James decayó en su rendimiento después de una lesión sufrida en un partido amistoso contra Perú en Estados Unidos.

En declaraciones oficiales, tanto el entrenador francés Zinedine Zidane y el presidente Florentino Pérez han asegurado que cuentan con James para la próxima temporada y la decisión del jugador puede ser tomado como un guiño para continuar en el Real Madrid.

También es cierto que la mejor forma de ganar un puesto en el equipo titular de un equipo con una constelación de estrellas como el Real Madrid, es teniendo una buena pretemporada. Por esto, todo parece indicar que James enfocará sus esfuerzos para mejorar el número de minutos en la cancha con su equipo.

En cuanto a la Selección se da la opción más lógica: jugará en la competencia que más se ajusta a su calendario y en la que puede ser más determinante. Este jueves se conocerá la lista definitiva de convocados por parte de José Pékerman para la Copa América Centenario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.