Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

James regresa con buen nivel después de 22 días sin jugar

El jugador colombiano disputó 55 minutos frente al Besiktas, encuentro que terminó 3 a 1 a favor del Bayern Múnich. El conjunto bávaro ahora está a la espera del sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

14 de marzo de 2018

Tras 22 días alejado de competencia, James Rodríguez volvió a disputar un partido oficial. El jugador colombiano regresó frente al mismo rival con el que había tenido su última salida: el Besiktas de Turquía.

El volante ingresó en el minuto 35 del encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en lugar de Thiago Alcantara que se debió retirar por un golpe en el pie.

Le puede interesar: James y Falcao vuelven en el momento correcto

El volante brasileño, nacionalizado español, abrió el marcador en el 18, y sumó otro gol a la serie que había quedado 5 a 0 en el partido de vuelta, en el que James había sufrido su inderación del gemelo de la pierna izquierda.

Jupp Heynckes ya había planeado el regreso del colombiano en este partido pero debió anticiparlo para el primer tiempo por la baja del ex Barcelona. Esta era la primera convocatoria del 11 que fue muy cauto a la hora de la recuperación y no aceleró su regreso hasta estar seguro de estar a un 100% físicamente.

El colombiano entró como mediocampista por el centro que ha sido la posición en la que mejor ha rendido en el conjunto bávaro.  Aunque se le vio un poco ‘oxidado’ por este tiempo alejado de las canchas se le notó muy activo e interesado en demostrar que sigue siendo una pieza fundamental de su equipo.

Puede ver: En video: El gesto de Luis Fernando Muriel que elogian en España

Rodríguez acertó el 97% de sus pases y fue el más preciso de su equipo durante sus 55 minutos en el campo de juego. Tuvo un par de buenas oportunidades para marcar. Un mano  a mano con el arquero Tolga Senguin, que el turco supo conjurar y un remate de media distancia que paso cerca del palo.

El segundo gol fue en el minuto 46 después de un centro de Rafinha en el que el portero y el defensor Gokhan Gonul se confundieron y el zaguero terminó enviando la pelota al fondo de la red.

El delantero brasileño Wagner Love logró el descuento en el 59 en otra extraña jugada en la que el equipo alemán se equivocó saliendo con la pelota y el exartillero de la ‘Canarinha’ aprovechó para convertirse en el primer jugador del Besiktas en marcarle al Bayern.

En el tercero y definitivo para los visitantes en el estadio Vodafone, James tuvo participación al hacer el pase previo a la asistencia de David Alaba para Sandro Wagner que empujo la pelota con su pecho y sentenció la serie por un marcador global de 8 a 1.

Ahora el equipo bávaro aguarda por el sorteo de los cuartos de final que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de marzo.

Le puede interesar: Los 18 jugadores de la Selección Colombia que aparecen en el álbum del Mundial

Este es el mejor momento para el retorno del 10 colombiano pues en esta semana se dará a conocer la convocatoria de José Néstor Pékerman para los partidos frente a Francia y Australia.