Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El culebrón de curramba: ¿Teo responsable de la separación de un futbolista del Junior?

El reconocido periodista barranquillero Hugo Illera señaló a Teófilo Gutiérrez de provocar el divorcio de James Sánchez, pero este jugador y su ex negaron los hechos. Habría acciones legales en contra del comentarista.

15 de diciembre de 2017

El periodista Hugo Illera, uno de los más seguidos de Barranquilla, publicó una columna de opinión el pasado miércoles en la página Diario Deportes en la que señalaba a Teófilo Gutiérrez como el culpable de que el Junior no estuviera en la final del fútbol colombiano.

El comunicador de Win Sports y Caracol Radio aseguró que las acusaciones en contra de Teo con respecto a supuestos mensajes que había enviado a la esposa de su compañero Roberto Ovelar eran ciertas y agregó que también se involucró en la relación marital de James Sánchez siendo el causante de su separación.

“Teófilo Gutiérrez fue más allá de simples imprudencias y acabó no solo con la unión del plantel, sino que puso en riesgo la estabilidad de la familia de Roberto Ovelar e hizo que James Sánchez se separara de su esposa”, escribió Illera.

Puede leer: Roberto Ovelar confirma que hubo problemas con Teo y su esposa

“Todos estaríamos gozando con el Junior de Comesaña. Lástima que lo construido se hubiera derrumbado por el comportamiento megalómano de Teófilo Gutiérrez. Esa fue la verdadera causa. Que no fueron los rivales los que vencieron al Junior sino el comportamiento conocido y repetitivo de un jugador que debiera buscar ayuda profesional”, finalizó.

La reacción de James Sánchez y su expareja Karina Cruz no se hizo esperar. Ambos publicaron mensajes a través de sus cuentas de Instagram en las que niegan los señalamientos y exigen respeto. “Quiero aclararles que ninguna de las personas mencionadas en estos medios están involucradas ni merecen ser maltratadas por lo dicho de terceras personas porque el tema es TOTALMENTE FALSO”, publicó el jugador.

Mientras que su esposa Karina Cruz escribió: “El habla de los medios, los fantasmas del tema y las personas que juzgaron con alguna CONVENIENCIA lo han vuelto una Bola de nieve pero tengo claro que cada quien decide vivir su vida y ante los ojos de quien la vive”.

La mujer también publicó un mensaje en el que informa que ya sea inició un proceso judicial en contra de los medios que "difundieron y siguen haciendo uso de información falsa".

 

En días pasados, Roberto Ovelar confirmó que sí había tenido un problema con Teófilo Gutiérrez y su esposa Galdys Ortega. “Hubo algo, pero quiero entrar en detalles cuando solucione aquí, poder dar una declaración de ese caso, porque sí ha pasado algo y me han ensuciado mucho a mí y a mi familia, entonces en su momento queremos salir a aclarar ese tema”, afirmó a una emisora paraguaya.

Le puede interesar: Puro teatro: la simulación de Teo y otras actuaciones estelares del fútbol local

Los señalamientos eran que Teo había enviado mensajes a la esposa de Ovelar, Gladys Ortega. La mujer le mostró los mensajes a su marido por lo que hubo una reunión con el presidente del equipo Fuad Char, en la que se decidió la salida de Ovelar y la continuidad del ídolo juniorista.

El equipo de Barranquilla tiene el difícil reto de superar toda esta controversia bajo el mando de Alexis Mendoza, que fue confirmado como el técnico para el 2018. Mendoza ya había dirigido al Junior en 2015, teniendo buenos resultados.

A pesar de su buena campaña, Mendoza tuvo problemas con Fuad Char porque desde esa época estaban intentando que Teo regresara. “Mendoza no quiso a Teo, dijo que era un jugador complicado", afirmó Char en una entrevista con El Heraldo.

Luego el técnico desmintió a su jefe diciendo “no he dicho nada sobre Teo” pero luego terminó renunciando a su cargo.

Ahora, el destacado técnico que dirigió al Independiente del Valle de Ecuador durante los dos últimos años tendrá que recomponer el grupo con el aliciente de que los directivos están dispuestos a hacer una fuerte inversión económica en el club como lo hicieron en 2017 con la llegada de Teófilo y Yimmi Chará.