Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

“James sufrió una conmoción cerebral, ni siquiera sabía el marcador al medio tiempo”: Heynckes

El jugador colombiano salió del partido con el Borussia Mönchengladbach al medio tiempo después de un choque con un jugador rival.

25 de noviembre de 2017

Este sábado, el Bayern Múnich cayó derrotado frente al Borussia Mönchengladbach por 2 a 1 con lo que se cortó una racha de nueve victorias consecutivas para Jupp Heynckes. Las lesiones han sido el principal dolor de cabeza para el equipo bávaro pues sus jugadores han venido cayendo como moscas.

La última víctima de la seguidilla de problemas físicos fue el colombiano James Rodríguez.  El 11 tuvo un fuerte choque en una pelota área con Tony Jantschke cuando estaba por terminar el primer tiempo. Ambos jugadores quedaron resentidos en una jugada en la que ambos fueron leales por el balón pero terminando golpeando sus cabezas.

Al medio tiempo ninguno de los dos involucrados en la violenta acción regreso al campo. El técnico Heynckes se vio obligado a recurrir a uno de sus jugadores juveniles en lugar del colombiano cuando debía salir a intentar a remontar el encuentro que en ese momento perdían 1  a 0.

Puede leer: “James sufrió una conmoción cerebral, ni siquiera sabía el marcador al medio tiempo”: Heynckes

La decisión del técnico fue obligada porque el colombiano se encontraba desubicado y cuando le preguntaron cuál era el marcador ni siquiera supo que iban perdiendo como lo señaló el estratega al final del partido: “James sufrió una conmoción cerebral, ni siquiera sabía el marcador al medio tiempo”.

Esta clase de golpes son de mucho cuidado porque aparentemente el jugador está bien pero solo con los debidos exámenes se puede llegar a saber si sufrió un golpe de gravedad. Vale la pena recordar el caso de Radamel Falcao García en la temporada pasada.

El colombiano del Mónaco también tuvo un fuerte choque en septiembre pasado en un duelo con el Niza en el clásico de la Costa Azul. El artillero terminó pasando más de un mes marginado de las canchas y después de salir del impase señaló que esta había sido la lesión más difícil que había sufrido.

Entre los síntomas de una contusión cerebral está la debilidad, dolor de cabeza, falta de coordinación motora, adormecimiento, amnesia-como en el caso de James-, problemas cognitivos, pérdida de conciencia, náuseas, vómitos y ataques.? Todo depende de la ubicación de la contusión en el cerebro y la fuerza del impacto.

Esta clase de golpes son comunes en la NFL y puede llegar a tener graves consecuencias. Por esto, la Liga de Fútbol Americano ha modificado su reglamento con la idea de evitar esta clase de choques que en el 60% de los casos es producto de golpes cabeza a cabeza.

Le puede interesar: James se echó el equipo al hombro y volvió a ser figura con el Bayern

La lesión de James llega en el peor momento para su equipo teniendo en cuenta que Franck Ribery, Thomas Müller, Arjen Robben y Thiago Alcantara se encuentran lesionados. En el caso de los tres primeros están cerca de recuperarse pero el español sí se mantendrá fuera de las canchas por varios meses.

En un comunicado dado a conocer por el equipo luego del partido, el equipo señaló que la lesión no es de gravedad. "Sin mayores problemas para Juan Bernat y James Rodriguez", dio a conocer el club. 

El colombiano estaba pasando su mejor momento desde su llegada a Múnich siendo titular en cinco de los últimos seis partidos y en el que no inicio que fue un descanso frente al Anderletch, en la pasada jornada de Champions League, terminó siendo figura ingresando para el segundo tiempo.

El equipo bávaro logró descontar con un gol de Arturo Vidal en el minuto  74 pero no le alcanzó para empatar a pesar de haber tenido un 78% de la posesión de la pelota. Mientras que su rival de turno aprovechó las pocas ocasiones que generó para quedarse con el triunfo.