Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich/AS Mónaco

FÚTBOL

James y Falcao vuelven en el momento correcto

Las dos principales del fútbol nacional están de vuelta con sus equipos. A tiempo para llegar con ritmo a los partidos amistosos de la Selección Colombia con Francia y Australia.

7 de marzo de 2018

José Néstor Pékerman respira más tranquilo después de las buenas noticias con respecto a James Rodríguez y Radamel Falcao García. Los dos jugadores cada vez están más cerca de regresar de sus lesiones y si se cumplen los planes de sus equipos estarían listos para los partidos amistosos de la Selección Colombia con Francia y Australia a finales del mes de marzo.   

Este miércoles, la principal noticia de la prensa deportiva de Múnich fue el regreso a los entrenamientos en grupo de James Rodríguez. El 11 del equipo bávaro volvió después de haber sufrido una inderación en el gemelo de la pierna izquierda, el pasado 28 de febrero en el juego de ida frente al Besiktas por los octavos de final de la Champions League.

El colombiano se retiró en el minuto 42 de dicho encuentro por esta molestia que no es grave pero que genera mucho dolor y se puede agravar si no se hace la recuperación correcta. Por esta razón el equipo fue muy cauto a la hora de tratarle como ha sido tradicional a lo largo de la temporada en la que no ha apurado a ninguno de los jugadores que han estado de baja por lesión.

Después de varias semanas en las que debió trabajar en solitario entre gimnasio y terapias, James ha retornado con sus compañeros en el campo de juego, lo que ha sido destacado con un amplio despliegue por la prensa alemana. “La superestrella James Rodríguez (26) está de vuelta en el entrenamiento del equipo”, escribió el diario Bild.

En esta jornada James comenzó con un calentamiento conformado por diversos piques y ejercicios de carreras continuas. También hizo labores de estabilización, además de cambios de dirección, ejercicios de pase y juegos con pelota sin remates.

En la segunda parte, James se refugió del intenso frío y continuó su recuperación en el gimnasio, mientras el resto del equipo hacía la práctica del fútbol bajo la mirada del técnico Jupp Heynckes.

A Rodríguez se le vio muy feliz de estar de vuelta con el grupo y no perdió la oportunidad de bromear con sus compañeros. El colombiano subió una foto en sus redes sociales acompañada de un emoticón de una cara sonriente.

Se anticipa que a lo largo de la semana, James vuelva poco a poco a entrenamientos con contacto y de esta forma acercarse a su retorno competitivo. De acuerdo a Kicker podría estar de vuelta en las canchas este sábado pero no sería raro que fueran cautos en su casa.

Otra  fecha posible podría ser dentro de una semana en la vuelta de la serie de Champions con el Besiktas, que ya está resuelta después de que los bávaros se impusieran por  5 a 0 en el Allianz Arena.

James se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Jupp Heynckes que volvió a elogiarlo en una entrevista hecha por Sport Bild.

Desde Mónaco también llegaron noticias positivas luego de que se conociera que Radamel Falcao García podría estar de vuelta este fin de semana en el partido contra el Estrasburgo. El artillero, que ha estado fuera de acción desde el pasado 4 de febrero, volvió a  tener entrenamientos de contacto y de acuerdo a Leonardo Jardim ya “está disponible”.

El Tigre sufrió su lesión del muslo izquierdo en un partido ante el Olympique de Lyon que tardó mucho más de lo esperado en curar- en principio se dijo que iba a estar de baja por dos semanas- y tras casi un mes de ausencia estaría listo para volver a ser convocado.

El mandamás del conjunto monegasco hizo el anuncio oficial del regreso del Tigre este miércoles aunque no confirmó que vaya a ser titular o suplente en esta salida correspondiente a la Ligue 1. "Ya está disponible. Eso quiere decir que estará en la convocatoria. Después hay dos opciones; que sea titular, o que no lo sea", aclaró el técnico portugués.

A pesar de haberse perdido un trecho largo de la temporada, Falcao es el tercer mayor goleador de la Liga de Francia con 17 tantos y solo está por debajo de Edinson Cavani (24) y Neymar.