Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2015 12:00:00 AM

Por cuarta vez, Colombia fuera del grupo mundial en Copa Davis

Japón remontó un 2 – 1 en contra, y se impuso 2 – 3 a Colombia que no pudo imponer su localía en el repechaje del grupo mundial.

Dolorosa jornada parea el tenis colombiano la que se vivió este domingo en Pereira. Los tenistas colombianos mejor ranqueados, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, perdieron sus respectivos encuentros y la Selección Colombia de Tenis volvió a quedarse a las puertas del grupo mundial. Fueron derrotados por la selección de Japón. Esta es la cuarta oportunidad que los tenistas colombianos se quedan a las puertas del grupo mundial en la Copa Davis. 

Los colombianos salieron con ventaja 2-1, luego de que el sábado, la pareja de dobles de Colombia integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las duplas más importantes del ranking ATP, hicieron valer su rótulo de favoritos y se impusieron sobre Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

Pero el domingo Santiago Giraldo cayó frente a Kei Nishikori, y a segunda hora Alejandro Falla perdió con Taro Daniel.

Tras el resultado, Japón se impuso en el repechaje y en la edición del 2016 de la Copa Davis participará en el Grupo Mundial, donde están las naciones potencias en el tenis. Colombia esperará una nueva oportunidad para entrar a esa élite. Deberá volver a participar en la zona América e iniciar un unevo camino. Con esta son cuatro las derrotas de Colombia en la repesca para acceder al grupo selecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

En medio de gases lacrimógenos y de balas, la oposición se la juega para derrotar a Nicolás Maduro con protestas por todo el país. Su respuesta ha sido armar a los civiles chavistas y denunciar, por enésima vez, un supuesto golpe en su contra.