Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2010 12:00:00 AM

Japón logra triunfo histórico sobre Argentina 1-0

El delantero Shinji Okazaki anotó en la primera etapa para concretar la primera victoria nipona sobre su encumbrado rival y dar un aval al técnico italiano Alberto Zaccheroni.

Argentina presentó su mejor equipo con Lionel Messi, Carlos Tevez y Diego Milito en la delantera.

Fue el séptimo partido entre los dos rivales y Argentina había ganado siempre. El anterior enfrentamiento entre ambos fue en un amistoso en el 2004.

Zaccheroni, de 52 años, reemplazó a Takeshi Okada, quien renunció después de llevar a Japón a la segunda rueda en la Copa Mundial de Sudáfrica en junio.

Batista reconoce la derrota
El seleccionador interino de Argentina, Sergio Batista, reconoció hoy, tras la derrota ante Japón por 1-0, que la albiceleste "no jugó como venía haciendo" y que se encontraron con un Japón bien ordenado en defensa que los neutralizó.

En rueda de prensa, Batista indicó que el resultado del amistoso disputado hoy en Saitama Stadium no le deja contento y señaló que el cansancio del viaje a Japón "tuvo mucho que ver en la derrota", así como las lesiones que le obligaron a prescindir de algunos de los convocados.

Batista señaló que no se debe quitar mérito a Japón, que, en su opinión, estuvo muy ordenado en defensa y no permitió que Argentina hiciese gol.

Los "Samurái Blue" se estrenaron en este partido con el italiano Alberto Zaccheroni en el banquillo, que apostó por un conjunto más defensivo y disciplinado en defensa.

"Japón jugó mejor y ganó el partido", reconoció Batista, que añadió que espera que le juzguen por su trabajo y "no por un resultado", en referencia a su continuidad como técnico de la selección, que está pendiente de la aprobación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Trabajo para quedarme y no creo que me juzguen por un resultado", indicó el técnico, que cuenta con las victorias ante Irlanda (1-0) y España (4-1) como aval para sustituir a Maradona.

El seleccionador argentino reconoció que "se equivocaron algunos pases y no se crearon las situaciones que se esperaba", aunque se mostró contento y satisfecho por la actuación de sus jugadores.

Mascherano lamenta la falta de fluidez de Argetina en la derrota ante Japón 
El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, dijo hoy que el combinado albiceleste "no tuvo el juego y la fluidez de otros partidos" en el encuentro que disputaron hoy frente a Japón, que terminó con la victoria por 1-0 de los locales.

El barcelonista dijo que "costo muchísimo y no fue por falta de intención por lo que no pudimos hacer el juego que veníamos haciendo", después de que un gol del nipón Okazaki acabase en el minuto 19 con el historial de victorias de Argentina sobre Japón.

"No queremos poner excusas. Las condiciones no son las óptimas. Venir dos días a Japón después de un viaje largo no nos permitió tener frescura", indicó el capitán de la selección que dirige el seleccionador Sergio Batista.

"Es feo hacer este viaje y tener que irte con el sabor amargo de la derrota", lamentó Mascherano, que llegó a Japón el miércoles acompañado de Lionel Messi y Gabriel Milito, sus compañeros del Barcelona.

El jugador aseguró que en el lado positivo destacaría la actitud que tuvo el equipo, pese a no tener las ocasiones que hubiesen deseado y no tener un buen día.

La selección argentina jugó hoy en Saitama su tercer encuentro bajo la dirección técnica del interino, Sergio Batista, que deberá ser confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como sustituto de Maradona.

"Queremos mejorar cada día y ser mejores como grupo, no hay que volverse locos", dijo Mascherano nada más de terminar el partido en el Saitama Stadium, en las afueras de Tokio.EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.