Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2014 12:00:00 AM

Japón, rival de Colombia, sufre frente a Chipre

La selección nipona se impuso a la de Chipre 1 a 0, pero los "Samurai azules" se mostraron faltos de ritmo e ideas.

Sobre el papel Japón tenía que pasar por encima de Chipre en su partido de despedida en Tokio. El equipo del italiano Alberto Zaccheroni es el número 47 del ranking FIFA, fue el primer equipo en clasificarse al Mundial de Brasil y es uno de los favoritos en el Grupo C que comparte con Colombia.
Chipre es una isla de menos de 1,2 millones de habitantes, nunca ha ido a un Mundial y está en el puesto 130.

Pero en el primer tiempo, Japón se mostró espeso e incluso le costó llevar la batuta del encuentro por momentos, aunque Uchida tuvo la fortuna de marcar poco antes del descanso al rematar una carambola que vino precedida de una jugada bien trenzada por Okazaki y Kagawa.

Probablemente la mejor noticia para el cuadro nipón fue que el encuentro sirvió para darle minutos a Kagawa, quien pareció acusar especialmente su suplencia este año en el Manchester United.

En el segundo tiempo los asiáticos apretaron algo más y buscaron el segundo con la entrada de su veterano delantero Okubo pero carecieron de claridad de ideas y cerraron casi todos sus acercamientos de manera embarullada, al igual que sucedió en el gol de Uchida.

Zaccheroni dijo que “debemos exigir que haya calidad además de arrojo. La intensidad sola no servirá para cumplir el objetivo. La calidad y la mentalidad correcta serán esenciales si queremos vencer a los mejores equipos. Con la entrega no alcanzará”

Tras este primer ensayo, a Japón le quedan los amistosos que jugará en Tampa (Estados Unidos) frente a Costa Rica (el 2 de junio) y Zambia (el 6 de junio) antes de medirse en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ con sus rivales de grupo: Costa de Marfil, Grecia y Colombia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.