Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2017 8:31:00 PM

Nibali pierde uno sus escuderos por conducta “violenta”

Javi Moreno fue expulsado de la carrera por empujar a Diego Rosa en la cuarta etapa.

El ciclismo es uno de los deportes más leales que existe. Sin embargo, cuando se juegan objetivos tan importantes como el título del Giro de Centenario la mente de los pedalistas se puede llegar a nublar, esto le paso a Javi Moreno que en un momento de estrés empujó a Diego Rosa precipitando su salida de la carrera..

La organización de carrera consideró la acción como “un acto de violencia”, algo inaceptable pues desembocó en la caída del italiano del equipo Astana. Además fue multado con 200 francos suizos (cerca de 182 euros), que es el monto establecido en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El reprochable hecho se dio cuando quedaban 20 km para la llegada a la cima del Etna, ambos corredores buscaban ubicarse adelante del grupo y se produjo un contacto normal en esta clase de escenarios. Sin embargo, el español no manejó bien los nervios y termino empujando a Rosa con su mano.

Le recomendamos: Polanc y otro triunfo inesperado

En declaraciones realizadas a la Gazzetta dello Sport, Rosa explicó el accidente: “justo en ese momento se había producido una caída y había mucho estrés. En ese momento, él me ha tocado y yo me he ido contra las vallas y el público”.

Mientras que Moreno pidió disculpas y aceptó el castigo impuesto por los organizadores. “Mis compañeros de equipo y yo estábamos acercándonos a la última subida. El equipo Sky progresaba por la izquierda y (Diego) Rosa quiso tomar la rueda de mi compañero colándose delante de mí. Cuando se dio cuenta de que yo no se lo permitía, me insultó y yo reaccioné empujándole provocándole, por desgracia, una caída”, explicó el corredor en un comunicado de prensa.

Javier Moreno era uno de los principales gregarios de Vincenzo Nibali y también hacía las veces de informante para el Bahrein Merida pues en  las cuatro últimas temporadas perteneció al equipo Movistar.

Puede leer: Vincenzo Nibali, el gigante que Nairo deberá vencer

En el ciclismo muchas veces las escuadras tienen códigos propios en momentos trascendentales de las etapas por lo que la presencia de Moreno podía servir para que los directores del equipo del medio oriente pudieran conocer los planes de Nairo Quintana y sus compañeros.

Moreno es el tercer marginado del Giro del Centenario por la organización. Ya habían sido expulsados Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, del equipo Bardiani,  por haber dado positivo en controles antidopaje.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.