Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL INTERNACIONAL

El colombiano que pateó al jugador más costoso del mundo

La salvaje patada de Jeison Murillo a Gareth Bale, estrella del Real Madrid

29 de enero de 2014


En el fútbol español hay 8 colombianos y el defensor Jeison Murillo es uno de ellos. Juega en el Granada FC y es titular. Ha actuado en 18 de los 21 partidos de la liga española, y  su equipo ocupa la casilla 11 con 24 unidades, a 30 del líder Barcelona.

La historia futbolística del juvenil caleño comenzó en el Deportivo Cali donde se formó en las divisiones inferiores. Luego de representar a la Selección Colombia en el Mundial sub 17 de Nigeria 2009 fue visto por empresarios que lo llamaron para decirle que el Udinese lo había contratado.

Viajó a Europa pero no a Italia, sino a España, pues fue cedido al Granada B de tercera división donde debutó en el 2010 y allí jugó  por una temporada con buenas calificaciones. En su segunda temporada fue a préstamo al Cádiz, de segunda división, club en el que por poco logra el ascenso a primera división y en el que mostró nuevamente sus condiciones como defensor.

En 2011 representó a la Selección Colombia en el Mundial sub 20 que se llevó a cabo en nuestro país en el 2011. Para la temporada 2012 pasó a la Unión Deportiva Las Palmas donde actuó por un año y fue destacado como uno de los mejores defensas centrales de la liga.

En 2013 fue al primer equipo del Granada, en primera división y gracias a su desempeño, el defensor de 1,82 de estatura logró una casilla en la titular del equipo que dirige el español Lucas Alcaraz. 

Incluso ya marcó 2 goles, uno de chilena (Ver video) el 10 de enero de este año en la victoria 4-0 ante Real Valladolid que le dio la vuelta al mundo, y que es considerado uno de los mejores de la temporada.

Pero el fin de semana también fue protagonista, su equipo enfrentaba al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y al minuto 8 de juego cuando el balón lo tenía la estrella Gareth Bale, considerado el jugador más costoso del mundo, Murillo le dio una patada que hoy le da la vuelta al mundo. 

Aunque a Bale no le sucedió nada grave y salió al final del primer tiempo sin novedades, el susto y el dolor si fue mucho para el atacante. Por lo demás, el colombiano solo recibió tarjeta amarilla.