Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/01/23 00:00

Jhonny Ramírez: “Solo conozco un contrato”

El jugador afirma desconocer el documento que lo liga con el Chicó hasta fines de 2013.

Johnny Ramírez Foto: .

Luego del escándalo generado por las afirmaciones del presidente del Itagüí, que calificó de “prostitutas” a los jugadores del fútbol profesional colombiano, sigue la polémica en torno al litigio por los derechos deportivos de Jhonny Ramírez.

Luego de que se conociera un contrato del jugador con el Chicó por 515.000 pesos, con término el 31 de diciembre del 2012, circuló una copia escaneada de un supuesto contrato del jugador que va hasta el 31 de diciembre del 2013 (ver documento aquí).


El documento tiene la firma del jugador implicado y un sello de registro en la Dimayor. Dicho contrato sería la base de la reclamación del Chicó y fue presentado por la dirigencia de ese club este miércoles. Pero Ramírez dijo que investigó en Coldeportes y encontró que el supuesto contrato no está registrado allí.


En diálogo con Semana.com, Ramírez afirmó desconocer tal documento. “Yo solo conozco un contrato, que iba hasta el 31 de diciembre pasado. Un jugador solo puede tener un contrato. Si existe otro, lo desconozco”, dijo.


Ramírez dio terminación a su vínculo laboral con el cuadro boyacense alegando justa causa y luego firmó con Millonarios, equipo en el que se encontraba en condición de préstamo. 


“En Chicó me dijeron que tenía las puertas abiertas pero con peores condiciones laborales de las que tengo actualmente. Entonces decidí quedarme en Millonarios”, afirmó Ramírez. “Chicó recibió de Millonarios una cifra de 150 millones de pesos por mi préstamo y no recibí el porcentaje que me correspondía, del 8 por ciento”, denunció.

El jugador también explicó que aunque su sueldo figuraba en 515.000 pesos (el salario mínimo para el 2010) no era la cifra real de lo que percibía por sus servicios, y explicó que sabía lo que hacía.

“Uno firma un contrato por el salario mínimo pero uno recibe otro valor. Yo era consciente de lo que hacía”, sostuvo. Sin embargo, el jugador prefirió mantener la reserva del valor real de lo que percibía en el cuadro ajedrezado.

Carlos González Puche, directivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) explicó que esta es una práctica de algunos clubes para eludir el pago completo de parafiscales y seguridad social.


González afirmó además que si el contrato que presenta Chicó no está registrado ante Coldeportes no tiene ninguna validez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×