Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Joaquim Rodríguez, nuevo líder tras ganar la octava etapa

Joaquín Rodríguez ganó la octava etapa y se apoderó el sábado del liderato de la clasificación general de la Vuelta a España.

 
El ciclista español del equipo Katusha se fugó del pelotón en un difícil ascenso hasta la meta en la ruta de 177 kilómetros desde Talavera de la Reina hasta San Lorenzo de El Escorial. Rodríguez cronometró 4 horas, 49 minutos, 1 segundo.

Rodríguez le arrebató la camiseta roja a Sylvain Chavanel, que la había portado en las cuatro etapas previas. El francés quedó rezagado en la etapa y cayó al octavo puesto, a un minuto de Rodríguez.

El italiano Michele Scarponi cruzó la meta segundo, a nueve segundos de Rodríguez, seguido por el holandés Bauke Mollema.

El compañero de equipo de Rodríguez, Daniel Moreno, marcha segundo en la clasificación general a 32 segundos, seguido a dos segundos por el danés Jakob Fuglsang.

"Conocía el final porque vine a verlo con Dani Moreno después de correr la Clásica de Ordizia el pasado mes de julio y me hacía mucha ilusión ganar aquí", manifestó Rodríguez.

Después de lograr su segundo triunfo en la Vuelta, en un escenario de similares características al de Valdepeñas de Jaén, el catalán dedicó su victoria a "unos amigos de mi pueblo (Parets del Vallés-Barcelona) y su hijo Arnau que lo están pasando muy mal".

'Purito' aseguró haberse encontrado físicamente muy bien en esta octava etapa y extendió la felicitación a todos los componentes de su equipo que "han estado de chapeau" después de trabajar durante la fase final de la etapa para echar abajo cualquier intento de escapada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.