Home

Deportes

Artículo

John Terry | Foto: AP

DEPORTES

John Terry se declara inocente ante el juez de las acusaciones de racismo

El defensa inglés, de 31 años, está acusado de insultar a Ferdinand durante un encuentro de la liga inglesa en el estadio londinense de Loftus Road el pasado 31 de octubre. Se enfrenta, como máximo, a una multa de 2.500 libras (3.075 euros).

9 de julio de 2012

El capitán del Chelsea, el inglés John Terry, se declaró este lunes no culpable de las acusaciones de comportamiento racista que pesan sobre él en la primera jornada del juicio por haber insultado supuestamente a su compatriota Anton Ferdinand, jugador del QPR.

El internacional inglés compareció ante un tribunal de Westminster (Londres) en un proceso que durará cinco días y en el que se enfrenta, como máximo, a una multa de 2.500 libras (3.075 euros).

El defensa inglés, de 31 años, está acusado de insultar a Ferdinand durante un encuentro de la liga inglesa en el estadio londinense de Loftus Road el pasado 31 de octubre.

Dos compañeros de equipo de Terry, el inglés Ashley Cole y el nigeriano John Obi Mikel, que estaban a pocos metros del defensa cuando supuestamente insultó a Ferdinand, no serán finalmente citados como testigos por ninguna de las partes.

En diciembre, la fiscalía británica presentó una acusación contra el inglés por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", y basó sus argumentos en un video en el que aparece Terry dirigiéndose a su compatriota en términos supuestamente racistas.

Una vez comenzado el proceso, el juez de distrito Howard Riddle aceptó una petición de la directiva del Chelsea para que aplazara el juicio hasta la conclusión de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El hecho de que el defensa no pudiera ser declarado culpable antes del torneo facilitó que fuera incluido en la lista de 23 jugadores que representaron a Inglaterra en el europeo, donde cayó en cuartos, en los penaltis, frente a Italia.

Aún así, la Federación inglesa de fútbol (FA), decidió retirarle el brazalete de capitán de la selección que había lucido hasta entonces a raíz de las acusaciones de racismo, una medida que precipitó la marcha del hasta entonces técnico del combinado inglés, el italiano Fabio Capello.

El exseleccionador consideró que el máximo organismo del fútbol inglés había tomado la decisión de destituir a Terry en contra de su criterio, y presentó su dimisión el 8 de febrero.

EFE