Home

Deportes

Artículo

Johnson gana en Delaware; Montoya es 4to

El piloto colombiano ascendió tercero en la tabla general del campeonato Nascar.

28 de septiembre de 2009

Jimmie Johnson dominó nuevamente una carrera de los playoffs, imponiéndose el domingo en la pista internacional de Dover y acelerando con ello su marcha hacia un cuarto título en el campeonato de NASCAR.

El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó cuarto.

Johnson redujo la ventaja de su compañero en el Hendrick Motorsports, Mark Martin, con la victoria, su cuarta del año y 44ta en total, en la segunda de las 10 carreras de los playoffs.

"Yo estoy seguro que este tipo es Superman", dijo Martin. "Yo lo he visto de cerca y puedo entender por qué tiene tanto éxito. Creo que trabaja más que cualquier otro piloto en el circuito".

Los pilotos de Chase se llevaron nueve de los 11 primeros puestos. Martin terminó segundo, después de que la semana pasada entró en primer sitio. Kurt Busch fue quinto, Jeff Gordon sexto, Kasey Kahne octavo, Tony Stewart noveno y Ryan Newman décimo.

Johnson ganó desde la pole. El estelar piloto estuvo en la punta 298 vueltas cuando ganó aquí en mayo y esta vez se mantuvo al frente durante 271.

Cale Yarborough es el único otro piloto en ganar tres campeonatos consecutivos y Johnson puede rebasarle con más actuaciones dominantes en algunas de las ocho carreras que le quedan a los playoffs.

Johnson está en buena posición, pero aún no está en el primer puesto. Incluso con los 10 puntos de bonificación por ganar, Martin aún le saca una ligera ventaja.

EL veterano Martin, de 50 años, es el favorito sentimental para su primer campeonato, y hasta ahora sus actuaciones muestran que no va a ser fácil superarle.
 
AP.