Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2012 12:00:00 AM

Jonathan Copete se corona campeón con el Vélez Sarsfield de Argentina

El club dirigido por Ricardo Gareca obtuvo el noveno título de Liga de su historia.

El Vélez Sarsfield obtuvo este domingo su noveno título de campeón de Liga en Argentina, con el delantero colombiano Jonathan Copete en sus filas. Es el octavo título de Vélez en las dos últimas décadas, tres de ellos con Ricardo Gareca como entrenador.
 
El conjunto de Buenos Aires venció al Unión por 2-0 en la penúltima jornada del torneo, con tantos marcados por Facundo Ferreyra, y aumentó a cinco puntos su ventaja sobre el perseguidor Lanús, que cayó derrotado por la mínima ante River Plate, y Belgrano, que superó a Tigre por el mismo marcador.
 
El equipo del barrio de Liniers, en la zona occidente de la capital argentina, ha vuelto a coronarse campeón, esta vez de manera anticipada, al ganar 12 partidos, empatar dos y perder cuatro en un torneo de 19 jornadas.
 
El jugador emblemático del equipo en la actualidad es el lateral Fabián Cubero, de 33 años, cinco veces campeón con el Vélez y, con más de 450 partidos con ese club.
 
Por su parte, Jonathan Copete figuró en varios partidos como emergente, y debió sobreponerse a una lesión que lo tuvo varias semanas por fuera de las canchas.
 
Copete se vinculó a Vélez a principios de semestre pasado, luego de coronarse campeón con Independiente Santa Fe, equipo con el que marcó el tanto del partido final que sirvió para la obtención del título.
 
Además de sus nueve ligas, Vélez Sarsfield ha conquistado varios títulos internacionales: fue campeón de la Copa Libertadores (1994), la Intercontinental (1994), la Interamericana (1996), la Supercopa Sudamericana (1996) y Recopa Sudamericana (1997).
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.