Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/04/22 00:00

Jonrón de Edgar Rentería da triunfo a Gigantes

Edgar Rentería, pelotero colombiano que juega para los Gigantes de San Francisco. (Foto: AP)

Edgar Rentería tiene una explicación simple sobre el éxito que ha gozado últimamente en sus turnos al bate ante Jake Peavy.

"Podría decir que tengo suerte", bromeó el pelotero, oriundo de Barranquilla, Colombia.

Rentería pegó un cuadrangular con las bases llenas al ganador del trofeo Cy Young en el 2007 e igualó sus cifras más altas de su carrera con cinco carreras producidas en un partido y llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 8-3 sobre los Padres de San Diego el martes por la noche.

Rentería ligó su cuadrangular en la cuarta entrada para su primer jonrón de la campaña con los gigantes, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Fue asimismo su séptimo jonrón con bases llenas de su carrera y el primero que tolera Peavy en sus siete años de carrera en Grandes Ligas.

"Peavy es uno de los mejores lanzadores del deporte y le tengo un gran respeto. Fue bueno para mí y para el equipo (el haber conectado el jonrón), sobre todo porque ganamos el partido", agregó.

Rentería bateaba apenas para promedio de .200 en las primeras dos semanas de la temporada, lo que le atrajo unas críticas por el contrato que recibió el paracorto, de 18,5 millones de dólares por dos temporadas con los Gigantes y que suscribió en el receso de la campaña.

Sin embargo, Rentería amplió su historia de éxitos con Peavy, al conectarle tres imparables al lanzador estelar de los Padres para ampliar su promedio al bate de por vida ante el serpentinero derecho a .455.

"Eligió un buen momento para hacerlo. Lo hizo ante u n lanzador difícil y tuvo algunos buenos turnos al bate. (Rentería) Tuvo un gran partido con nosotros", señaló el piloto de San Francisco, Bruce Bochy.

Los Gigantes no habían hecho gran cosa ofensivamente durante su serie actual de partidos de locales antes de destaparse ofensivamente ante los Padres.

Los Gigantes habían anotado apenas cuatro carreras en su tres partidos previos y fueron blanqueados por Doug Davis, de los Diamondbacks de Arizona.

Su cosecha total de carreras fue la segunda más alta de la temporada y se ubicaron como el segundo peor equipo a la ofensiva en Grandes Ligas, detrás de los Astros de Houston.

En tanto, en Nueva York, el panameño Mariano Rivera se apuntó su cuarto rescate, Andy Pettitte cubrió siete eficaces entradas y Johnny Damon disparó un jonrón solitario para conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria el martes por 5-3 ante los Atléticos de Oakland.

Un racimo de cuatro carreras en el segundo inning y el vuelacercas de Damon en el sexto marcaron la diferencia para la victoria de los Yanquis en el que fue su primer juego nocturno en el nuevo Yankee Stadium.

El batazo de Damon ante el relevista Andrew Bailey terminó depositado en el segundo nivel de las tribunas del bosque derecho, uno que hubiese sido jonrón en cualquier estadio de las Grandes Ligas.

Fue el cuadrangular número 21 en cinco juegos disputados hasta ahora en el estadio, cuya construcción costó 1.500 millones de dólares y en el que aparentemente las pelotas vuelan. Los 20 jonrones en los primeros cuatro partidos constituyeron un récord para un estadio nuevo.

Pettitte (2-0) se acreditó la victoria tras diseminar nueve hits y dos carreras. El zurdo no recetó ponches y tampoco cedió pasaportes, al dejar en 2.53 su efectividad esta temporada.

Bryan Bruney entró en el octavo y permitió la otra carrera de los Atléticos, mientras que Rivera se encargó del noveno para llegar a los 486 salvamentos en su carrera.

Después de un sencillo de Kurt Suzuki al abrir el noveno, Rivera retiró a los tres siguientes bateadores. El último fue el paracorto colombiano Orlando Cabrera con un machucón directo al lanzador.

Rivera lleva 15 rescates seguidos desde el 22 de agosto y ha convertido de 42 de sus últimas 43 oportunidades desde el arranque de la campaña del 2008.

Además, fue su rescate número 57 en un juego abierto por Pettite. Según el Elias Sports Bureau, el total iguala a la dupla de Dennis Eckersley y Bob Welch.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.