Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Jorge Luis Pinto dirigirá a la selección de Honduras

El colombiano fue nombrado como seleccionador de Honduras, informó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de este país.

6 de diciembre de 2014

El colombiano Jorge Luis Pinto fue nombrado este sábado como seleccionador de Honduras, informó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de este país (Fenafuth).

"Me complace informar a la familia del fútbol, aficionados, que Jorge Luis Pinto es el nuevo técnico de  Honduras", indicó el presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, sin precisar detalles de la contratación.

Pinto sustituirá al costarricense Hernán Medford, quien había firmado por un año pero fue separado de su cargo el martes pasado tras un acuerdo con Callejas.

Medford había asumido como seleccionador el 28 de julio pasado con el fin de que lograra la clasificación directa a la Copa Oro de Estados Unidos 2015, objetivo que no logró y el equipo hondureño tendrá que buscar en una repesca contra Guyana Francesa.

El presidente de la Comisión de Selecciones de Honduras, Rafael Villeda, también anunció la contratación de Pinto, quien llevó a la selección de Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

"Muy contento de que el profesor Jorge Luis Pinto se sume al proyecto de Honduras rumbo al mundial Rusia 2018", escribió Villeda en su cuenta de Twitter.

Pinto será el tercer técnico colombiano que dirige a Honduras, antes lo hicieron Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, este último también tiene nacionalidad hondureña.