Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2014 12:00:00 AM

“Sueño con jugar contra Colombia”

El técnico Jorge Luis Pinto habla de las expectativas que tiene para Brasil, la eliminatoria con Costa Rica y su deseo de enfrentar a Colombia en el Maracaná.

SEMANA: ¿Qué sintió cuando clasificó al Mundial?
J.L.P.: Fue una verdadera lucha. No fue fácil. El partido contra Estados Unidos fue complicado por el tema de la nieve, pero el punto más difícil se dio antes, en el primer partido que empatamos de locales contra El Salvador. Pero de ahí en adelante todo fue más fácil, en gran medida por nuestro rendimiento de locales, que nos permitió clasificar con mucha tranquilidad.

SEMANA: ¿Qué pasó por su mente cuando quedó en el grupo de tres campeones del mundo?
J.L.P.: Me emocionó mucho. Me gustó. Creo que es bueno competir contra los mejores. Cuando me enteré en verdad me alegré. Es una gran prueba para el equipo. Solo sé que tenemos que pasar, eso no lo dudo. No sé a quién le ganemos o cuántos goles marquemos pero nuestro objetivo es estar en octavos.

SEMANA: ¿Cuál rival le preocupa más?
J.L.P.: Eso es muy difícil. Todos tienen sus virtudes y sus debilidades. Algunos atacan más, otros son expertos defendiendo. Creo que los tres serán grandes rivales. Me alarma más lo compacto y agresivo que es Italia. La gente dice que solo sabe defender pero eso no es verdad: es un equipo muy equilibrado. No conceden espacios y tienen un gran contraataque. Además tienen a Pirlo, un jugador que cuenta con una claridad y precisión impresionantes.

SEMANA: Inglaterra, a pesar de ser un gran equipo, es bastante inestable ¿cómo lo ve?
J.L.P.: Es un equipo que se descompone fácilmente. Tienen grandes jugadores, en especial Rooney y Gerrard, pero son inconsistentes. Contra ellos creo que va a haber un juego más fluido.

SEMANA: ¿Y a Uruguay?
J.L.P.: Es un rival muy duro. Viene de menos a más y juega con mucha energía. Un equipo muy recio, muy agresivo, de hombres que no quieren perder un duelo y disputan todas las pelotas. Además tienen dos estrellas mundiales en su delantera: Suarez y Cavani.

SEMANA: ¿Cómo explica que Colombia tenga tres técnicos nacionales en el Mundial y que su selección haya clasificado con un argentino?
J.L.P.: Eso es una pregunta muy oportuna para el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Lo único que puedo decir es que Pékerman lo ha hecho muy bien.

SEMANA: ¿Cree que Colombia puede llegar lejos?
J.L.P.: Es un equipo muy bueno. Lleno de estrellas. Todos juegan en Europa. Quizá James y Cuadrado son sus mejores figuras, las que tienen más desequilibrio. Tiene todo el potencial para una buena actuación.

SEMANA: ¿Su legado se ve en la escuadra colombiana?
J.L.P.: La mayoría de los jugadores que pone Pékerman, yo los puse hace 5 años. Una lista: Ospina, Armero, Zúñiga, Zapata, Guarín, Sánchez, Ramos, Macnelly, Falcao, sin contar a los veteranos Yepes y Perea. Muchos hasta debutaron conmigo.

SEMANA: ¿Quién cree que va a ganar el Mundial? ¿Tiene algún favorito?
J.L.P.: Sí. Los dos favoritos al Mundial son España y Brasil.

SEMANA: ¿Y quién la figura?
J.L.P.: Seguramente será Neymar, quien juega en cancha propia.

SEMANA: Hay una posibilidad de que Costa Rica y Colombia se enfrenten en octavos de final, ¿cómo lo viviría?
J.L.P.: En el único estadio brasileño en el que no he jugado es en el Maracaná. Espero que el 28 de junio a las 5 de la tarde pueda estar en ese mítico estadio en el partido de Colombia contra Costa Rica. Sueño de día y de noche con ese partido.

SEMANA: ¿Y por quién irá si eso pasa?
J.L.P.: Cuando llegue el día ya veremos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.