Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Fútbol y Telefónica Movistar

CILCISMO

Más grabaciones filtradas de la Federación de Ciclismo

En un nuevo audio, el dirigente Jorge Ovidio González asegura que las declaraciones de Nairo "se dieron por un tema politiquero”, mientras que su tono a los medios de comunicación es más conciliador.

26 de abril de 2017

Cuando parecía que la turbulencia en el ciclismo colombiano se había disipado gracias a la más reciente declaración de Nairo Quintana en la que le resta importancia a la controversia, se filtró un nuevo audio del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) dirigido a Mariana Pajón, en el que señala a Nairo de hablar “sin ningún argumento y seriedad”.

Esta es la segunda grabación que se filtra sobre el tema pues ya había salido a la luz pública una en la que la bicicrocista apoya a la FCC y muestra su desacuerdo por la forma cómo el ciclista expuso sus inconformidades.

En el audio revelado por el portal Colombia.com, Jorge Ovidio González afirma que las acusaciones de Nairo se produjeron por un “tema politiquero y revanchista por el hecho de que él no pudo meter un político y unos amigos suyos personales (en la Federación)”.

Vale la pena recordar que en enero pasado, Nairo Quintana había apoyado al grupo liderado por el exalcalde de Tunja Fernando Flórez en la elección del comité ejecutivo de la FCC pero fue derrotado de forma apabullante con el apoyo de 21 de las 22 ligas que tenían la capacidad de votar.

Le recomendamos: "Sé que Mariana no decía estas palabras con mala intención": Nairo Quintana

El presidente de la Federación aprovecha para cuestionar los señalamientos del ciclista: “Lo que nunca habíamos vivido en la historia del ciclismo colombiano es que un deportista nos señale de esa forma sin ningún argumento, sin ninguna seriedad y sin ninguna información rigurosa”.

El directivo del ente rector del ciclismo en Colombia agradece a Mariana Pajón por el apoyo que le brindó por medio del mensaje enviado a su padre, Carlos Mario Pajón. “Estoy bastante conmovido y emocionado (…) Tus palabras son un bálsamo para seguir en esta lucha”.

También señala que su defensa de la Federación ha sido “muy angustiante pues la prensa se hace del lado del ídolo por las circunstancia humanas de la vida”.

Además enumera las complicaciones de la carrera como dirigente y que lo gratificante de su trabajo es “cuando ustedes (los deportistas) logran salir adelante, dan el triunfo, son exitosos y se convierten en algo útil para la sociedad, su familia y su futuro”.

El presidente de la Federación había dicho a Semana.com que “los ídolos se tienen que proteger porque ellos son quienes muestran un país diferente, nos hacen humedecer los ojos y son el referente de la juventud y la niñez de Colombia”.

Además dijo que la polémica afectaba a todos los involucrados, “para mí esto ha sido muy duro y no es bueno porque los deportistas se distraen de su objetivos que son muy importantes en el mundo del ciclismo tanto en la ruta para el caso de Nairo y en el bicicrós de Mariana”.

Puede leer: "Que Nairo y Mariana se unan para hacer crecer el ciclismo"

El directivo también aceptó que la situación del ciclismo no es la ideal y que aún queda un camino largo para mejorar. “Somos conscientes que queda mucho por mejorar pero estamos evolucionando. Hemos cambiado mucho pero todo pasa por recursos porque este deporte es muy cambiante y en ese ritmo siempre intentamos hacer las modificaciones pertinentes”.

Además reafirmó su posición de disposición total  de la Federación en favor de los ciclistas: “La Federación es de puertas abiertas, está a servicio de los deportistas. Qué bueno que los ídolos puedan ayudar para que el sector del ciclismo crezca.  Le hago un llamado a Nairo Quintana, Mariana Pajón y los grandes de este país, la Federación es de ellos, los dirigentes no vamos mañana, pero los deportistas son los que quedan”.

Queda en el aire porque, cómo y quién han hecho las filtraciones de las menciondas grabaciones y la razón por la que el tono del presidente ha sido más conciliador en sus salidas a los medios que en la grabación filtrada.