Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Jorge Valdano es despedido del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del club, anunció esta tarde el despido de Jorge Alberto Valdano, que hasta ahora ocupaba los puestos de director general y adjunto a la presidencia del club madrileño.

25 de mayo de 2011

Real Madrid despidió el miércoles a Jorge Valdano de su cargo como director general del club, después de una temporada repleta de encontronazos con el técnico José Mourinho.

El argentino tenía dos años pendientes en su contrato, que firmó cuando Florentino Pérez regresó a la presidencia del club en la temporada 2009-10. Valdano tuvo el mismo cargo en la anterior presidencia de Pérez, de 2000 a 2006.

Pérez dijo el miércoles que quiere reestructurar el club para que se asemeje al fútbol inglés, y señaló que Mourinho estará a cargo de la faceta deportiva.

"La experiencia ha demostrado esta temporada la necesidad de una nueva organización del club, más habitada al fútbol inglés", declaró Pérez. "Ahora, Mourinho será el portavoz director directivo y dependerá de la dirección de José Angel Sánchez".

Valdano, un ex jugador y entrenador del Madrid, perdió poder durante la temporada en medio de sus constantes choques con Mourinho.

"En los medios de comunicación se planteó como una batalla, yo traté de escaparle permanentemente a esa percepción, porque creía y creo que no era buena para el Real Madrid", expresó Valdano en una conferencia de prensa.

"Si la percepción es que había una lucha entre los dos, lo que acaba de contar Florentino Pérez decanta claramente el vencedor de la lucha", sentenció.

Pérez afirmó que Mourinho nunca impuso la salida de Valdano como condición para permanecer con el club merengue, con el que ganó la Copa del Rey, pero terminó segundo en la liga detrás del Barcelona y fue eliminado por ese mismo club en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Nosotros apostamos por el que es el mejor entrenador del mundo. El ha ido demandando una autonomía durante toda la temporada y este modelo producía unas disfunciones, pero creo que este cambio se puede adaptar bien", dijo el presidente madridista.

El timonel portugués criticó la estructura del equipo toda la temporada que acaba de concluir, su primera tras llegar procedente del Inter. En varias ocasiones también insinuó que podía rescindir su contrato, al que le restan tres años.

"Todo mi esfuerzo estuvo encaminado a estar a la altura de la grandeza del Real Madrid", expresó Valdano.

El argentino reconoció que hace "mucho tiempo" que no habla con Mourinho.

"Nos saludamos de manera educada, pero él buscó otros interlocutores dentro del club", recalcó.

A pesar de sus diferencias con el lusitano, indicó que favorece su permanencia en la dirección técnica del equipo.

"Yo valoro mucho la continuidad, también la de Mourinho, que me parece muy saludable para un club que ha estado tan inestable en los últimos años", señaló. "Lo he visto trabajar durante esta temporada, me parece un buen entrenador, y por lo tanto me parece justa esta continuidad que le ofrece el club". (AP)