Home

Deportes

Artículo

El entrenador portugués no pasó de la tercera temporada en el Chelsea. | Foto: AFP.

FÚTBOL

José Mourinho es despedido del Chelsea

El portugués José Mourinho fue despedido del Chelsea siete meses después de haber conquistado la Liga Premier.

Alianza BBC
17 de diciembre de 2015

Es la segunda vez que el técnico de 52 años no puede terminar su contrato con el conjunto de Londres tras haber dejado el club en 2007.

Chelsea finalizó la pasada campaña con ocho puntos de ventaja sobre Manchester City y ganó la Copa de la Liga, pero ha perdido nueve de sus 16 partidos en la Premier y se encuentra 16º en la tabla, apenas un punto por encima de los puestos de descenso.

Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos suenan como los principales candidatos a ocupar el cargo.

La BBC y los diarios Daily Mirror y The Sun citaron fuentes no identificadas del club para anunciar la destitución del entrenador de 52 años, tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.

La historia

Los medios estiman que el propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, tendría que pagar entre 10 millones de libras (15 de dólares, 13,7 de euros) y 40 para despedir a Mourinho por segunda vez, tras su salida del club en 2007.

El portugués firmó un nuevo contrato el cuatro agosto, y en octubre recibió el respaldo de la directiva, cuando la situación empezó a ser mala y se alejaban las opciones de ganar la liga. En estos momentos, el equipo está a 20 puntos del primero, el Leicester.

El Chelsea recibe el sábado al Sunderland, antepenúltimo clasificado.

Varios diarios, entre ellos The Sun, develaron además que los jugadores están enfadados con el portugués por acusarles de haberle "traicionado" en el partido ante el Leicester del lunes, en el que cayeron derrotados 2-1.

Sin embargo, el centrocampista español Cesc Fábregas dijo que los jugadores son los responsables de sacar al equipo adelante.

"Tenemos que asumir la responsabilidad", dijo Fábregas en una entrevista en Facebook. "Si eres un gran jugador, y se te paga como a un gran jugador, tienes que jugar y actuar como un gran jugador".

"Podemos recuperarnos. 100%. Hay tiempo suficiente para lograrlo, pero tenemos que empezar ahora".

*Con información de AFP