Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2017 3:22:00 PM

¿De qué le puede servir a Pékerman el partido de la amistad?

En el partido de homenaje al Chapecoense, la Selección Colombia tendrá su última presentación antes de las fechas de eliminatorias de marzo frente a Bolivia y Ecuador.

Este miércoles a las 6:45 p.m. se disputará el partido de la amistad, un encuentro amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para las víctimas de la tragedia del Chapecoense.

Debido a que el encuentro no corresponde a una de las llamadas fechas FIFA, los equipos no están obligados a prestar sus jugadores y por esto  las nóminas de ambos equipos están conformadas por futbolistas que militan en ligas de nuestro continente.

Sin embargo, este partido servirá para que José Néstor Pékerman evalúe algunos jugadores que están iniciando su proceso con la Selección y que buscan consolidarse para participar en los últimos y decisivos 6 partidos de las eliminatorias a Rusia 2018.

Una de las principales incógnitas que podrá resolver el entrenador argentino es la del arquero suplente. Uno de los pocos jugadores que tiene un puesto asegurado en la titular es David Ospina, pero cuando no ha estado no hay un remplazó que genere confianza.

El ejemplo más reciente de esta situación fue lo sucedido en la Copa América Centenario en la que a Ospina se le otorgó un descanso en el último encuentro de la fase de grupos frente a Costa Rica y el suplente de ese momento, Róbinson Zapata, tuvo un actuación para el olvido.

Los dos llamados por Pekerman para este partido benéfico fueron Camilo Vargas y David González. Vargas, que integra el Deportivo Cali,  se perfilaba para ser el reemplazo natural de Ospina pero desde su salida de Santa Fe no ha podido alcanzar el notable nivel demostrado con el conjunto cardenal.

David González, por su parte, es un portero que sus 34 años está en el mejor momento de su carrera pero que no es una apuesta al futuro del arco colombiano, teniendo en cuenta su edad. El estratega argentino y Eduardo Niño, preparador de arqueros de la selección, tendrán la oportunidad de definir cuál puede ser el cancerbero ideal en caso de una emergencia con el Rey David.

En la línea defensiva hay varios jugadores que pueden estar en la convocatoria del mes de marzo. Los más seguros pueden ser los laterales de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra y Farid Díaz, ambos han recibido varios llamados y está es una de las posiciones con menos profundidad del combinado nacional.

Los centrales más experimentados entre los convocados son Felipe Aguilar y William Tesillo, los dos ya han tenido minutos con la Selección de mayores y son figuras con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, respectivamente.  Pero también habrá oportunidad de ver nuevos valores como Luis Orejuela, Juan Quintero y Leyvin Balanta.

En la línea de volantes habrá dos experimentados que regresaron a la Selección en la más reciente convocatoria para partidos de eliminatorias, Macnelly Torres y Abel Aguilar. Ambos podrán probarle a Pékerman que deben ser titulares en los próximos partidos frente a Bolivia y Ecuador.

Vladimir Hernández y Gustavo Cuellar, ex jugadores del Junior que en la actualidad hacen parte del fútbol de Brasil, vuelven a ser tenidos en cuenta y esperan que su experiencia en esta importante liga llame la atención de Don José en un futuro.

Otra es la situación de Mateus Uribe y Santiago Montoya. Ambos volantes debutantes con la Selección absoluta pero que han mostrado excelentes condiciones y estar listos para aportar en posiciones en las que Colombia ha sufrido en los más recientes partidos rumbos a Rusia 2018.

Entre el grupo de delanteros se destaca el regreso de Teofilo Gutiérrez, un jugador de confianza de Pekerman que se ha perdido gran parte de los juegos de eliminatorias por problemas dentro y fuera de la cancha. Pese a esto el proveniente del barrio de La Chinita de Barranquilla pretende tener continuidad con Rosario Central, que se hable de él por su fútbol y no por los hechos extra deportivos que ha protagonizado en el pasado.

Otro que quiere consolidarse es Miguel Ángel Borja. El elegido como el mejor jugador de América en 2016 ya tuvo la oportunidad de ser titular con la Selección y en el partido de la amistad contará con una nueva oportunidad para exponer que puede ser la solución a la sequía goleadora de los delanteros de nuestra selección en estas eliminatorias.

Jonathan Copete hizo su estreno con el conjunto cafetero frente a Chile y es otro al que se le presenta la ocasión de sumar puntos con el técnico argentino. Los principiantes con la Selección absoluta serán Andrés Ibargüen y Michael Rangel, que tendrán su comienzo con la Selección en este duelo con Brasil, que tendrá a Robinho y a Diego como sus principales figuras.

Este juego tendrá la autorización de FIFA para que los entrenadores, Pékerman y Tite,  utilicen seis cambios, por lo que se espera que la totalidad de los jugadores convocados participe de este encuentro que tendrá un ingrediente especial, pues homenajea las víctimas de la tragedia aérea que impactó a ambos países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.