Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2017 1:41:00 PM

“A James le faltó apoyo en el Madrid para sentirse feliz”: José Pékerman

El técnico de la Selección Colombia habló de la situación que vive el 10 colombiano antes del partido amistoso con España que se jugará este miércoles. Elogió lo hecho por el mediocampista y espera que “otro club valore sus condiciones”.

José Pekerman, técnico de la Selección de Colombia, expresó su opinión respecto a la situación de James Rodríguez en el Real Madrid. El estratega considera que al 10 "le faltó apoyo para sentirse feliz" a pesar de "completar muchos partidos con buenas actuaciones".

El seleccionador habló en rueda de prensa previa al encuentro entre las selecciones de Colombia y España, que se jugará este miércoles en el estadio Nueva Condomina de Murcia a las 2:30 p.m., partido amistoso que servirá como preparación para la última etapa de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se completarán en la segunda parte del año.

El argentino se refirió en profundidad al presente de James Rodríguez, quien pese a coronarse campeón de la Champions League con el Real Madrid, aún no tiene resuelto su futuro.

Le recomendamos: La triste despedida de James del Real Madrid

"Para ser feliz, un jugador necesita sentirse realizado en la totalidad y para eso le faltó apoyo por momentos", expresó Pekerman.

"James, en cuanto tiene oportunidades, se brinda, pero no es la primera vez que hay grandes talentos que en determinados lugares en algún momento pueden sentirse frustados porque no coinciden los estilos o las afinidades en este fútbol en el que cuentan tanto los resultados", dijo el estratega sobre su jugador estrella.

"Es muy voluntarioso en el trabajo y se siente feliz en la selección y con ganas de triunfar, igual que en el Real Madrid, el club al que soñó ir y en el que ganó títulos, y si no es ahí será otro equipo que valore sus condiciones", complementó.

"James tiene muy claro que ha sido un año muy difícil en lo personal, pero he visto en él una gran superación tras pasar momentos difíciles que afrontó con valentía sabiendo que el club en el que el participa es de primer nivel mundial y con alta exigencia", apuntó.

Pékerman no se ahorró palabras para referirse al 10 colombiano: "Completó muchos partidos con buenas actuaciones y la cantidad de minutos que tuvo es algo que dependió de las decisiones del entrenador, algo que no se puede cuestionar porque es el técnico el que sabe las necesidades que tiene. Es un problema que James manejó bastante bien y ahora tendrá que valorar qué posibilidades son las mejores para él y también para el club, que es el propietario de su carta", apuntó.

Precisamente con respecto al futuro de James Rodríguez indicó que "ojalá sea lo mejor, pero sabemos que es un crack, un jugador excepcional y hay pocos como él en el mundo", y ha añadió que "lo que no pudo hacer con el Madrid" espera "que lo haga con Colombia".

Le puede interesar: El odio visceral de los colombianos a Zinedine Zidane

Además también habló de cómo llegaron James y Juan Guillermo Cuadrado luego de disputar la gran final de la Champions League, la primera ocasión en la que dos colombianos se enfrentaban en este importante duelo.

"Llegaron en buena forma y por supuesto que la motivación de llegar a la selección es muy alta para ellos. La única dificultad es que se incorporaron un poco más tarde, pero anímicamente están muy bien y confiamos mucho siempre en ellos y queremos hacerles sentir cómodos y con ganas de participar en plenitud", declaró.

Pékerman anticipó que el juego con la encopetada Selección española será muy entretenido para asistentes y televidentes: "feliz de poder participar en un partido tan importante, amistoso pero importante por la calidad de los jugadores, las expectativas de dos equipos que proponen buen fútbol y que pueden dar un buen espectáculo".

Además, el seleccionador de Colombia manifestó que esta contienda es "una gran posibilidad de juntarnos y planificar lo que viene".

"Aguardan cosas importantes para la selección y recuperamos a jugadores que son importantes para el grupo y que necesitamos que se pongan bien y participen en lo colectivo para tener un mejor futuro", comentó.

En cuanto a la selección española, comentó que "la etapa de formación de España hace unos años fue fantástica hasta llegar a tomar un camino extraordinario que se vio refrendado en la selección absoluta".

Puede ver: En video: el Bernabéu ovaciona a James, ¿el último adiós?

En opinión del técnico argentino, Colombia está aún lejos del nivel de España: "Hoy no nos podemos comparar con España porque estamos en un inicio y entrando ahora en la alta competencia y aprendiendo muchas cosas tras quedar fuera de torneos en los últimos años".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.