Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular.

FÚTBOL

Pékerman confía en Falcao y James para la eliminatoria

El entrenador colombiano entregó la lista de convocados para los dos primeros partidos de la Selección; además de las dos figuras, se destacan 10 jugadores del fútbol colombiano.

2 de octubre de 2015

Como ya es costumbre en el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, entregó la lista de convocados en el último momento. La lista de 23 seleccionados no tiene muchas sorpresas, otra costumbre de esta administración, y se decantó por la base que jugó la Copa América.

Lo más destacado es la confianza que deposita Pékerman en sus dos estandartes: James Rodríguez y Radamel Falcao García, a pesar de que ambos vienen de momentos complejos en sus clubes. Por un lado, James apenas se recuperó de una lesión muscular, mientras que Falcao no tiene continuidad en el Chelsea.

Otro hecho destacado de la lista de Pékerman es que 10 jugadores que participan en el torneo colombiano fueron convocados. Se destaca el nombre de Wílmar Barrios, volante del Deportes Tolima, como la mayor sorpresa en lista. Es la primera vez que Barrios es incluido en una lista oficial con la Selección.

El equipo nacional que más jugadores le aporta a la Selección es Atlético Nacional. Fueron convocados: el arquero Camilo Vargas y los volantes Alexánder Mejía y Macnelly Torres. El Deportivo Cali aporta dos jugadores con Rafael Santos Borré y el defensor Helibelton Palacios.

En cuanto a las bajas más destacadas, están Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Los dos laterales que siempre estuvieron en la consideración del entrenador argentino fueron excluidos de la convocatoria por su magro presente deportivo. A esta lista se suma el volante Aber Águilar, que también fue descartado.

La eliminatoria arrancará el próximo 8 de octubre frente a Perú, en Barranquilla y la siguiente semana el partido será en Montevideo ante Uruguay.

Esta es la convocatoria completa:

Cristian Zapata – Milan (Ita)
Carlos Bacca – Milan (Ita)
Fredy Guarín – Inter (Ita)
Jeison Murillo - Inter (Ita)
Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (Ita)
Teófilo Gutiérrez – Sporting (Por)
David Ospina – Arsenal (Ing)
Falcao García – Chelsea (Ing)
Carlos Sánchez – Aston Villa (Ing)
James Rodríguez – Real Madrid (Esp)
Jackson Martínez – Atlético De Madrid (Esp)
Johan Mojica – Real Valladolid (Esp)
Santiago Arias – Psv Eindhoven (Hol)
Fabián Castillo – Dallas (Usa)
Edwin Cardona – Monterrey (Mex)
Eder Álvarez Balanta – River Plate (Arg)
Alexander Mejía – Atl. Nacional (Col)
Camilo Vargas – Atl. Nacional (Col)
Macnelly Torres - Atl. Nacional (Col)
Rafael Santos Borré – Cali (Col)
Helibelton Palacios -Cali (Col)
Francisco Meza – Ind. Santa fe (Col)
Cristian Bonilla – La Equidad (Col)
Frank Frabra – Ind. Medellín (Col)
Gustavo Cuéllar – Junior (Col)
Wilmar Barrios – Dep. Tolima (Col)