Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2015 8:10:00 PM

“Estamos lejos del equipo que jugó el mundial”

José Pékerman reveló la lista de convocados para los dos próximos amistosos de la selección. Cinco jugadores debutarán con la tricolor.

La Selección Colombia disputará dos partidos amistosos con miras a su preparación para la Copa América. El próximo jueves 26 de marzo enfrentará a Baréin y el 30 de marzo se medirá a Kuwait. Dos partidos con selecciones asiáticas que no han estado exentos de crítica, pues muchos aficionados y la crítica deportiva reclamaron de la Federación Colombiana de Fútbol rivales de mayor envergadura.
 
Para esta doble jornada de fogueo, el seleccionador José Pékerman convocó a 24 futbolistas, veinte repiten convocatoria y cuatro futbolistas serán debutantes con la Selección. Sorprendió el llamado al juvenil Rafael Santos Borré, delantero de la Sub-20 y uno de los goleadores del campeonato colombiano, donde se hizo célebre por los tres goles que le hizo a Millonarios en el estadio de Palmaseca.

También son novedad el delantero antioqueño Andrés Rentería, quien se desempeña en el Santos Laguna de México, los defensores Johan Mujica, del Rayo Vallecano de España, y Darwin Andrade, exjugador de Equidad y que hoy milita en el Satandard de Lieja de Bélgica, y el mediocampista Wilmar Barrios del Deportes Tolima.

Sorprendió también la no convocatoria de Luis Fernando Muriel, quien estuvo en todo el proceso de eliminatoria y fue uno de los que quedó excluido de la nómina de jugadores que disputó el mundial del 2015, y que está en racha goleadora con el Sampdoria de Italia.

Volverán a la convocatoria jugadores como Cristian Zapata, del Milan, y Camilo Zúñiga, del Nápoles, que recién superaron la etapa de recuperación de sus respectivas lesiones y poco a poco han vuelto a jugar con sus respectivos equipos.

Pékerman justificó los rivales de la Selección advirtiendo que el propósito era enfrentar a equipos asiáticos, y que en la recientemente disputada Copa Asiáticos los resultados de las selecciones fueron parejos.

Calificó de muy importantes los dos encuentros pues aseguró que son una oportunidad para encontrar el equipo que en ciertas zonas, especialmente la defensa, necesita de una obligada renovación. De hecho, en esta convocatoria, un total de ocho futbolistas son defensas.

Por eso, Pékerman dijo que aún “estamos lejos del equipo que jugó el Mundial”, haciendo referencia a la histórica participación en Brasil 2014 donde Colombia alcanzó los cuartos de final, fue eliminado por la selección anfitriona, y alcanzó el quinto lugar en la clasificación definitiva.

El seleccionador, así mismo, dijo que el objetivo de la selección será levantar la Copa América que se disputará en junio en Chile. “Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas, este equipo se acostumbró a disputar y luchar todo lo que compite. Lo va a seguir haciendo”.

Esta es la lista de convocados


Arqueros:

David Ospina (Arsenal de Inglaterra).
Camilo Vargas (Atlético Nacional).

Defensas:

Santiago Arias (PSV de Holanda).
Pedro Franco (Besiktas de Turquía).
Jeison Murillo (Granada de España).
Éder Álvarez Balanta (River Plate de Argentina).
Pablo Armero (Milan de Italia).
Johan Mojica (Valladolid de España).
Darwin Andrade (Standard Lieja de Bélgica).
Daniel Bocanegra (Atlético Nacional).

Volantes:

Fredy Guarín (Inter de Italia).
Abel Aguilar (Toulouse de Francia).
Carlos Sánchez (Aston Villa de Inglaterra).
Alexánder Mejía (Monterrey de México).
Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea de Inglaterra).
Edwin Cardona (Monterrey de México).
Juan Fernando Quintero (Porto de Portugal).
Wílmar Barrios (Deportes Tolima).

Delanteros:

Falcao García (Manchester United).
Carlos Bacca (Sevilla de España).
Teófilo Gutiérrez (River Plate de Argentina).
Andrés Rentería (Santos de México).
Adrián Ramos (Borussia Dortmund de Alemania).
Rafael Santos Borré (Deportivo Cali).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.