Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2017 4:48:00 PM

“No me sorprendió la salida de Ancelotti”: José Pékerman

El entrenador habló antes del definitivo partido con Paraguay. Confesó que después de su viaje a Múnich se dio cuenta del difícil ambiente que se vivía en el equipo de James Rodríguez.

Al técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman, no le sorprendió la salida de Carlo Ancelotti del banco del Bayern Múnich, equipo donde milita el colombiano James Rodríguez. Por el contrario, anticipaba ese final. Esa fue su revelación durante la rueda de prensa previa al crucial juego que Colombia enfrentará a Paraguay. Un triunfo significará el tiquete a Rusia 2014. 

“No me sorprendió la salida de Ancelotti. Había estado unos días atrás y se veía que en este inicio de temporada el Bayern estaba con algunos problemas. Se percibía que no había comodidad en el trabajo. Lo habíamos hablado con James y le pedí que estuviera tranquilo”, explicó el adiestrador argentino.

El técnico también dio a conocer que habló con James al respecto y que le pidió que no se se preocupará por la situación que atravesaba quién había intercedido para que llegara al club bávaro y en cambio mostrara su talento para ganarse un puesto.

Puede leer: Paraguay, un hueso duro de roer

“Él iba a un gran club por sus condiciones y su capacidad porque el Bayern, más allá del entrenador, veía en él alguien que le iba a aportar mucho. Yo le pedí que no se condicionará por la situación porque él tenía que cumplir lo que esperaba el club”, afirmó Pékerman.

El técnico dio a entender que esta situación pudo haber causado molestia en el jugador pero anticipa que no va afectar su rendimiento para este encuentro en el que se necesita que James esté en condiciones óptimas para dar un gran paso a asegurar la clasificación.

“Seguramente le pudo haber molestado porque uno siente cuando se va una persona cuando una persona ha sido muy buena. Pero creo que esto no va cambiar su actitud para su rendimiento y está con todo para dar un partido mañana”, dijo José Néstor.

El técnico tambien resaltó el compromiso de James con el combinado nacional, en el que según él: "siempre se brinda da 100 por 100 y está preocupado por el equipo sus compañeros y la selección".

Con respecto a la nómina del partido, el técnico no confirmó la nómina inicialista pero adelantó que se iba a mantener la base que jugó contra Brasil y que iba aprovechar que los jugadores que participaron en este juego está disponible para el juego contra las Guaraníes.

Le recomendamos: ¿Dio "papaya" Colombia al cambiar el horario contra Paraguay?

Pékerman también se mostró muy optimista con respecto a este partido después de lo mostrado con Brasil resaltando la personalidad que demostró el equipo al remontar un marcador adverso ante uno de los mejores equipos del mundo. 

Esta rueda de prensa pudo haber sido la última del técnico en Barranquilla po lo que aprovehó para agradecer al país diciendo que se siente "orgulloso de dirigir a la selección".

Con respecto a sus futuro, prefirió no adelantar nada y mantenerse enfocado en el partido con PAraguay que puede darle el cupo a la Selección al Mundial de Rusia 2018.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.