Home

Deportes

Artículo

| Foto: León Darío Pelaez / SEMANA

FÚTBOL

Pékerman dice que Chile es un bravo rival

Chile lleva cuatro éxitos al hilo, el último en Santiago por 3-1 frente a Venezuela.

5 de octubre de 2013

José PÉkerman reconoció en Chile un oponente de mucho riesgo y espera que Colombia supere este escollo y se clasifique el viernes a la Copa del Mundo.

Colombia, a un paso de Brasil 2014, recibirá al entonado Chile en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

"El partido va a ser durísimo, Chile ha levantado, está en un gran momento", señaló el estratega argentino.

Chile lleva cuatro éxitos al hilo, el último en Santiago por 3-1 frente a Venezuela, y descansó en la 16ta fecha. Colombia sufrió para vencer 1-0 a Ecuador en Barranquilla y luego perdió 2-0 con Uruguay en Montevideo.

"Hay que retomar el nivel, no siempre se puede tener. Los jugadores en la última fecha venían de la pretemporada, algunos con pocos partidos y nos llega en un momento bueno, todos están muy bien y esperamos hacer un gran partido", manifestó el timonel.

La posibilidad de que Colombia sea cabeza de serie no le quita el sueño a Pekerman, que prefiere concentrarse en el próximo encuentro.

El anfitrión Brasil y los siete mejores equipos del escalafón mundial de octubre serán las cabezas de serie. Colombia figuró en el 5to lugar en el de septiembre. La FIFA publicará la próxima lista el 15 de octubre.

"Ahora estamos pensando en lograr la clasificación, obviamente que siempre una buena posición mejora la tranquilidad en un sorteo, pero vamos despacito porque el primer objetivo es poder estar", concluyó.
Colombia, con 26 puntos, tres menos que Argentina y dos más que Chile, tiene un pie y medio en Brasil.

El combinado local después del juego con Chile viajará a Asunción y encarará, probablemente ya clasificado, a Paraguay el 15 de octubre.

Colombia estuvo en los mundiales de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.