Home

Deportes

Artículo

| Foto: LUIS ROBAYO / AFP

FÚTBOL

Pese a recomendación del Bayern, José Pékerman no descarta a James frente a Venezuela

La Selección Colombia viajó de Barranquilla a Cúcuta para afrontar el compromiso ante Venezuela. James Rodríguez está habilitado para jugar, según el entrenador nacional. Su participación se definiría el jueves, horas antes del compromiso.

30 de agosto de 2017

James Rodríguez viajará a San Cristóbal (Venezuela) y estará disponible para jugar contra Venezuela, si así lo determina José Pékerman. A pesar de que el Bayern Múnich le había "prohibido" a la Selección alinearlo en este partido, el timonel nacional fue enfático en manisfestar que los reglamentos son muy claros: "En las fechas FIFA la decisión es de la Selección. Viajará con el equipo a San Cristóbal. Estará a disposición, la decisión la tomaremos en el último momento”. 

En la habitual rueda de prensa, antes de cada partido, el técnico de la Selección Colombia no ofreció pistas sobre los once jugadores inicialistas, pero sorprendió al dejar la puerta abierta a la posibilidad de que James Rodríguez esté habilitado para jugar este jueves, a partir de las 4:00 de la tarde (hora colombiana), en el duelo contra la Vinotinto, correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018.

Le recomendamos: Así quedan las eliminatorias luego de que la sanción a Bolivia fuera ratificada

"Desde que se lesionó trabajó para estar en las eliminatorias y ha seguido todos los pasos para estar presente", reiteró el estratega argentino.

Además señaló que el grupo goza de buen estado de salud y el único jugador que ya está descartado para este partido es el lateral izquierdo Farid Díaz.

La afirmación de Pékerman contradice la instrucción del Bayern Múnich que en un comunicado aseguró que prestarían al 10 colombiano a la Selección pero que no podía estar “bajo ninguna circunstancia” el juego contra Venezuela.

“El jugador del Bayern de Múnich no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia. Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por el médico del Bayern, Dr. Volker Braun, y así está hablado con el jugador colombiano”, señaló el equipo bávaro en un comunicado.

Además tampoco se aseguraba la presencia de Rodríguez para el duelo con Brasil y se decía que iba a estar supeditado a la aprobación del galeno del equipo alemán. “Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero”.

Puede leer: Garantizan transmisión de partido Colombia vs Venezuela por Caracol

Lo dicho por Pékerman ratifica las declaraciones de su asistente técnico Patricio ‘Pato‘ Camps quien el martes, al término del entrenamiento de la tarde, aseguró que James podía estar en la cancha para enfrentar a la Selección patriota.

"James no está descartado, estamos viendo su evolución. Faltan un par de días para el juego y estamos trabajando para que pueda estar. Él está trabajando muy bien, está mejorando día a día. Así que tenemos la ilusión. Está a la disposición del equipo", dijo Camps. "La Selección tiene la potestad sobre el jugador y no hay ningún acuerdo firmado".

Estas determinaciones del cuerpo técnico de la Selección Colombia podría generar molestia en territorio alemán pues ellos fueron claros a la hora de establecer las condiciones para que James asistiera a la convocatoria, cuando todavía está en proceso de recuperación de una lesión que no le ha permitido hacer su debut con el club que lo adquirió en esta temporada.

Le puede interesar: James, Falcao y Chará, entre los convocados por Pékerman para enfrentar a Venezuela y Brasil

El 10 de Colombia sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha en un partido amistoso frente al Liverpool, antes del inicio de la temporada, y no pudo trabajar a la par del grupo sino solo días antes de la concentración de la Selección.

Carlo Ancelotti ha sido cauto con respecto a la situación de James y ha hecho todo lo que está en sus manos para que cumpla sus tiempos de recuperación para que no se resienta de esta lesión muscular, una de las más peligrosas en caso de agravarse, en caso de no seguir al pie de la letra el plan de rehabilitación establecido por el cuerpo médico.

Habrá que esperar lo que pueda suceder horas antes del partido en las que el jugador será evaluado y no queda duda de que si lo encuentran apto va a ser tenido en cuenta para el once inicial del equipo cafetero. Contra Venezuela, Colombia podría contar con su capitán.

Puede consultar: Posiciones y desempeño Eliminatorias Rusia 2018