Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2014 12:00:00 AM

Blatter no descarta un quinto periodo al frente de la FIFA

El presidente de la entidad regente del fútbol en el mundo aseguró que "no está cansado", pero que pensará muy bien una nueva postulación.

El controvertido presidente de la FIFA Joseph Blatter decidirá sobre un quinto periodo al frente del organismo antes del congreso de los próximos 10 y 11 de junio en Sao Paulo.

"Todavía no estoy lo suficientemente cansado como para tomar la decisión de retirarme. Con esto, todo está abierto. Me pronunciaré antes del congreso de este año", indicó a la cadena de televisión "L'Équipe 21" .

El suizo, de 77 años de edad está al frente del organismo desde 1998 y ha sabido sobreponerse a multiples escandalos relacionados con sobornos como el que supuestamente le entregó la sede del mundial 2022 a Catar.

Sin embargo, Blatter señaló a quien considera podría ser su posible sustituto, el actual presidente de la UEFA, Michel Platini, a quien considera una alternativa "lógica".

Blatter recordó que Platini le ayudó a convertirse presidente de la FIFA "ese famoso 28 o 29 de marzo de 1998 en París", cuando ambos estaban "solos contra todos". La elección del nuevo representante de la institución tendrá lugar en 2015, y todavía no hay ningún candidato oficial para el mismo.

Y respecto a la posibilidad de desplazar la fecha del Mundial de Fútbol de Catar 2022, para que tenga lugar en invierno y no en verano, debido a las altas temperaturas, Blatter indicó que aunque se han iniciado consultas para ver si es posible, todavía no hay ninguna decisión definitiva tomada. 

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.