Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2014 12:00:00 AM

El jugador de 17 años que parece un cuarentón

Una 'joven' promesa de la cantera del Lazio italiano genera polémica porque parece tener más años de los que asegura su documento de identidad.

El nombre de Joseph Minala, canterano camerunés del Lazio, no decía nada para el mundo del fútbol hasta que el domingo pasado fue convocado para el clásico ante la Roma. Desde ese día, los rotativos deportivos no paran de especular acerca de la edad de Minala, quien pasó de ser un desconocido canterano a un controvertido jugador del que, se presume, tiene 42 años.

Ante esto, diversos medios se dieron a la tarea de escarbar en el pasado y en los documentos del jugador. El pasaporte del camerunés deja claro que nació en Yaoundé (capital camerunesa) el 24 de agosto de 1996. Sin embargo, estos datos no parecen reales dado que el rostro de Minala tiene unas pronunciadas arrugas, además, su físico torneado y musculoso difiere al de un adolescente promedio.

Las sospechas aumentaron luego de que los medios de comunicación africanos entraron a terciar en el asunto. Desde Senegal, el portal www.senego.net aseguró que el centrocampista tiene realmente 42 años y que este en una entrevista les había confesado el ardid.

El portal dice que el futbolista mintió con el objetivo de poder viajar a Europa y asegurarse una vida mejor junto con su familia.

Ante esto, el jugador salió a desmentir dicha información en un comunicado divulgado a través de la página del club romano: "Esas son declaraciones falsas" aseguraba la misiva que de paso anunciaba acciones legales para pedir daños y perjuicios.

Ante el clamor mediático que ha producido el misterio de la verdadera edad de Minala, el club también confirmó la "legalidad" de toda la documentación depositada en los organismos federales para la inscripción del camerunés.

Por su parte, la prensa italiana, reconocida por hacer eco de multiples escandalos, está maravillada y desde que estalló la polémica no le ha perdido pisada a Minala. Los tabloides están saturados con fotos del futbolista dentro y fuera de los terrenos de juego: entrenando, en el vestuario, jugando con sus compañeros del Lazio o en las discotecas.

En el terreno deportivo la situación es distinta. Según varios jugadores y médicos deportologos, es improbable que un "cuarentón" pueda jugar a un nivel tan competitivo como son las canteras previas a los equipos profesionales, donde el jugador ha marcado cinco goles en ocho partidos.

"Para nosotros no existe ninguna polémica, ni nada que aclarar. No hay alguna investigación. El chico está contento y quiere seguir jugando y no ser molestado", dijo el jefe de prensa del Lazio, Stefano De Martino.

La historia, lejos de terminar, se nutre día a día con nuevas hipótesis sobre la edad del jugador, sin embargo, el posible debut en el máximo nivel del fútbol italiano tiene a medio mundo atento porque Minala podría convertirse en el primer cuarentón en debutar en el Calcio italiano a la tierna edad de 42 años.

La historia de Minala


Minala llegó a Italia hace dos años y medio con la promesa de un futuro como futbolista. Decía tener 15 años.

Un representante le había asegurado que a su llegada a Italia le acompañaría a hacer algunas pruebas con los equipos mas importantes, pero cuando Minala llego a la estación central de Termini, en Roma, no había nadie.

El camerunés encontró cobijo en una casa de acogida para menores que le puso en contacto con algunos equipos juveniles y tras una temporada jugando con la sociedad Vigor Perconti, asociada al Lazio, varios equipos italianos, como el Inter, el Roma o el Nápoles se interesaron por él, pero finalmente decidió quedarse en la capital italiana.

Minala juega con el equipo "primavera" (juveniles) del Lazio desde el pasado 2 de diciembre y su buen nivel lo llevó a ser convocado al partido de la Serie Afrente a la Roma.

El camerunés finalmente fue relegado a la tribuna, pero vio uno de sus sueños cumplidos.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.