Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/07/03 12:27

Jossimar Calvo y Catalina Escobar se lucen en Turquía

Los deportistas colombianos se llevaron nueve medallas en la Copa Mundo de Gimnasia.

Jossimar Calvo y Catalina Escobar Foto: Vía Twitter @fedecolgim

Después del susto que se llevaron los miembros de la delegación colombiana de gimnasia, tras el triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, las cosas salieron a pedir de boca. 

Jossimar Calvo y Catalina Escobar se llevaron nueve preseas durante la Copa Mundo de Gimnasia. Entre ellas, se destaca la medalla de oro en arzones que consiguió el competidor. 

La gimnasta, por su parte, dejó a trás a la turca Demet Mutlu y se llevó el primer lugar en barras asimétricas, luego de obtener una anotación de 13.900.

Calvo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y actual número uno del mundo en barras paralelas, estaba desde el 29 de junio en la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, junto con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias. 

La delegación colombiana había llegado al aeropuerto Atatürk procedente de Portugal y se dirigía a tomar un avión hacia Adana para participar en la última parada de la Copa Mundo de Gimnasia antes de los Olímpicos de Río, cuando se produjo el ataque terrorista que dejó al menos 41 muertos y 239 heridos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.