Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez (i) es uno de los jugadores valiosos que estuvieron en el Mundial Sub-20 de Colombia. | Foto: Juan Carlos Sierra

DATOS

Jóvenes que valen oro

Estos son los 10 jugadores Sub-20 más cotizados del mundo. Varios de ellos estuvieron en el Mundial de Colombia 2011.

17 de agosto de 2011

1. Thiago Alcántara (España): después de llevar a su selección al título del Sub-21 europeo, no solo la federación le dio descanso disculpándolo de nuestro Mundial, sino que el Barcelona subió su cláusula a 90 millones de euros.

2. Lucas (Brasil): es el jugador más caro de Brasil. El dueño de su pase, el São Paulo, lo cotizó en 90 millones de euros. No disputó este Mundial.

3. Neymar (Brasil): el gran ausente de esta Copa tiene una cotización de 45 millones de euros. Santos no lo dejará ir por menos y él ya dijo que quiere quedarse otra temporada en Brasil.

4. James Rodríguez (Colombia): el que quiera al que fue una de las grandes figuras de Colombia en el Mundial deberá pagarle al Porto 45 millones de euros.

5. Jack Wilshere (Inglaterra): Manchester City preguntó hace poco por la nueva perla del Arsenal y se habló de 45 millones de euros para su transferencia. No se dio, pero igual, a él le subieron su contrato en Londres.

6. Gael Kakuta (Francia): al Chelsea le costó sólo una multa de 920.000 euros llevarlo después de que rompiera ilegalmente su contrato con el Lens en 2007. El jugador estuvo suspendido dos años, pero después del Sub-19 europeo del año pasado está cotizado en 20 millones de euros.

7. Erick Lamela (Argentina): Roma de Italia pagó 12 millones de euros por este jugador que descendió con River a la B.

8. Sergio Araújo (Argentina): el Barcelona quiere tener en su equipo a este jugador de Boca. Tendrá que desembolsar 12 millones de euros para contratarlo.

9. Sergio Canales (España): la gran figura de España en el Mundial Sub-20 2011 tiene un contrato ahora con Valencia de su país.

10. Kiko Femenia (España): fue la revelación del Hércules en la pasada temporada. Aunque su equipo descendió, el Barcelona le echó el ojo y lo compró por 3,5 millones de euros.