Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2017 12:47:00 PM

La rabieta de Juan Carlos Osorio le costará seis partidos de sanción

La FIFA castigó al técnico colombiano por insultar a los árbitros y exhibir comportamiento agresivo en el partido contra Portugal de la Copa Confederaciones.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido al seleccionador mexicano de fútbol, Juan Carlos Osorio, durante seis partidos por proferir insultos contra los colegiados y exhibir un comportamiento agresivo durante el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones ante Portugal.

En un comunicado dado a conocer este viernes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que "ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA" y en consecuencia, "dada la gravedad del incidente", ha adoptado la decisión de suspenderle "durante seis partidos oficiales".

"La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017", indicó la FIFA.

Le puede interesar: Periodista rusa acusa a Maradona de intentar quitarle la ropa

"Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales", agrega.

El técnico colombiano también deberá pagar una multa de 5.000 francos suizos (unos 4.500 euros).

Osorio se ha caracterizado por tener un temperamento tranquilo durante los partidos y estar más pendiente de anotar apuntes en su famosa libreta pero desde su llegada a la dirección técnica del ‘Tri’ se molesta con los jueces y les reclama de forma vehemente.

Recomendamos: El kínder de Alemania es campeón de la Copa Confederaciones 2017

El colombiano se ha vuelto blanco de críticas en México por sus rotaciones y a pesar de estar prácticamente clasificado al Mundial de Rusia, su estilo no gusta en gran parte de la hinchada y la prensa especializada que ha pedido su salida del cargo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.