Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2017 4:20:00 PM

"Gracias Poderoso", Juan Fernando Quintero se despidió del DIM

El talentoso volante no continuará en el poderoso de la montaña. Su futuro podría estar en Brasil, Estados Unidos o Millonarios.

A través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Juan Fernando Quintero confirmó que no seguirá en el Deportivo Independiente Medellín. Por medio de una publicación el jugador de 24 años agradeció al club por permitirle la oportunidad de volver a ser relevante en el entorno del fútbol colombiano.

Después de un fulgurante inicio como juvenil, siendo figura de la Selección Colombia en el Mundial sub 20 de Turquía con tres goles, saltó al fútbol europeo llegando a ser considerado como otro Jame Rodríguez en potencia. Inclusive, marcó gol en el Mundial de mayores de Brasil 2014 ante Costa de Marfil. 

Pero después de cuatro años en el viejo continente no pudo cuajar con ninguno de sus equipos (Porto, Pescara, Stade Rennes) siendo acusado de faltas disciplinarias, incluso se dijo que le dio prioridad a una de sus aficiones, el reggeton, en lugar de consagrarse a su profesión. 

Por esta razón, el volante creativo llegó al DIM en el 2017 con la ilusión de demostrar que no era al fin de su carrera y que aún podía cumplir las expectativas fundadas sobre él. Esta jugada le salió bien pues se convirtió en la gran figura de rojo de la montaña marcando 13 goles en 25 partidos en la Liga Águila.

En el primer semestre del año, el Medellín fue uno de los líderes de la fase todos contra todos, pero se quedó corto en las instancias finales. En el segundo torneo de la temporada, el equipo dejo ir a piezas importante como Cristian Marrugo con lo que el rendimiento bajó y no lograron clasificar ente los 8 mejores del torneo.

A la salida de estos jugadores se sumó la ausencia de Quintero, que tuvo molestias físicas que repercutieron en la eliminación del equipo al que hoy le dice adiós. El volante publicó a través de su cuenta Instagram un mensaje en el que le agradeció al club por permitirle está oportunidad de redención.

Gracias infinitas Deportivo Independiente Medellín por todo lo que me has dado! Gracias absolutas por abrirme tus puertas, permitirme crecer como persona y como jugador profesional! Entregue lo máximo de mi hacía ti, con la certeza absoluta que en mi camino contigo se puertas del cielo! A la hinchada que alienta y enorgullese todo un pueblo!!! Mil y mil gracias por dejarme sentir lo que significa vivir en el equipo del pueblo! Larga vida al Dim y todos sus proyectos deportivos! Gracias Medellín! Gracias Colombia por seguirme abrazando y alentando! Seguimos adelante!!! Dios en mi camino y en el de cada uno de los que le siguen en Fe! Bendiciones en sus familias y amor en sus hogares, muchas gracias!!! Me llevo lo mejor y mas valioso del grandioso, glorioso y eterno Poderoso de la Montaña! ???? Siempre del pueblo! Hoy se termina un capitulo de la hermosa historia de mi vida, uno que queda absolutamente grabado en mi corazón con amor. Sigo escribiendo mi historia. Bendiciones en el camino para cada uno! Con cariño para todos: Juan Fernando Quintero ??????? Los tiempos de Dios son perfectos ?

Una publicación compartida por Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Los probables destinos de Quintero apuntan al fútbol de los Estados Unidos o Brasil, donde hay ofertas. En Colombia, Millonarios preguntó al Porto, dueño de su pase, las condiciones para un posible préstamo. No hay nada concreto.

Este miércoles también se anunció la salida de Nelson Ramos, Edison Toloza, Andrés Felipe Álvarez, Valentín Viola, Mauricio Molina, Danilson Córdoba y Jonathan Lopera, que le dicen adiós del equipo después de la mala campaña en este semestre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?