Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Cuadrado se queda sin novias en Europa?

Las altas exigencias de la Fiorentina parecen haber hecho perder el interés a los dos equipos que iban detrás del volante colombiano.

14 de agosto de 2014

La soñada actuación de la selección Colombia en el mundial de Brasil no solo dejó grandes satisfacciones a los aficionados colombianos, también despertó el interés de grandes clubes europeos por hacerce a los servicios de los futbolistas más destacados del combinado nacional.

Tras el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, parecía cuestión de días para que Juan Guillermo Cuadrado fichara por uno de los grandes del viejo continente.

Sin embargo las crecientes exigencias de la Fiorentina, dueña del pase del jugador, hicieron bajar del bus a varios equipos quienes vieron que el equipo italiano busca hacer caja a toda costa y poco le importa el destino del jugador o que quiere este.

El primero en salir de la puja fue el Bayern Munich, luego el miércoles circuló el rumor de que el Manchester United ya no estaba en la contienda, tanto así que el técnico holandés Louis Van Gaal no hablaba del jugador en semanas previas para que este no subiera de precio. Esto último pareció colmar la paciencia de los directivos del equipo inglés quienes no volvieron a tocar el tema con la Fiorentina.

Ahora, en la mañana de este jueves varios medios españoles, entre ellos Sport que es de cercano a las huestes azulgranas, afirman que el Barcelona está lejos de contratar a Cuadrado porque les parece excesivo pagar cerca de 40 millones de euros por el jugador.

A pesar de que el Barcelona parece no ser la mejor opción, ya que el jugador sería lateral defensivouna posición que no le es desconocid, pero que no es su principal virtud, ya son pocos los equipos interesados y el futuro del jugador está en manos de un equipo que quiere sacar el mayor rédito económico al jugador por lo que se teme que un multimillonario equipo ruso pudiera ir por el volante colombiano, lo que sería un claro retroceso para el jugador.

El representante del jugador, Alessandro Lucci, poco ha podido hacer y la única salida posible en este momento es que el jugador cumpla el año que le resta de contrato y luego el decida a que equipo irá. Replicando lo hecho por el polaco Robert Lewandowski cuando decidió marcharse del Borussia Dortmund al Bayern Múnich, respetando el año que le quedaba con el Dortmund y además siendo el goleador del pasado ciclo de la Bundesliga.

La Fiorentina es consciente de que si Cuadrado no renueva y no consiguen venderlo a otro equipo dejarán de facturar entre 30 y 40 millones de euros, por eso una millonaria oferta de último minuto desde una liga menos competitiva se vislumbra como la peor pesadilla para el jugador de 26 años.

Si hace unos meses el equipo italiano se frotaba las manos con la pelea entre Barcelona y Manchester, ahora está temeroso porque sus altas exigencias lograron enfadar a dos de las instituciones más serias del viejo continente. Mientras tanto Cuadrado no tiene claro su futuro y solo hasta el 31 de agosto cuando se cierra el periodo de fichajes en Europa se sabrá cual será el porvenir del talentoso futbolista colombiano.