Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL/CHAMPIONS LEAGUE

El noble gesto Juan Guillermo Cuadrado con Neymar

El volante colombiano fue figura en el empate 0 a 0 con el que Juventus eliminó al Barcelona.

19 de abril de 2017

Si hay una imagen que quedará para el recuerdo de esta edición de la Champions League, es la de Juan Guillermo Cuadrado consolando a Neymar. El jugador brasileño fue superado por sus emociones y las lágrimas brotaron representando la tristeza de la eliminación. En ese momento acudió el colombiano para animar a su colega y amigo.

Lea: Falcao imparable: con gol del colombiano el Mónaco está en semifinal

En el Camp Nou, uno de los templos del fútbol mundial, Cuadrado volvió a hacer una demostración de su fútbol creativo. En el empate 0 a 0 entre el Juventus y el Barcelona, el colombiano marcó diferencia y fue esencial en este resultado que trascendió en la clasificación de la ‘Vecchia Signora’ a las semifinales de la Champions League.

El volante estuvo muy activo y tuvo varias incursiones en ataque poniendo en serios aprietos a Jordi Alba que el encargado de defender la zona por la que más se movía el colombiano.  Su velocidad y gambeta le sirvieron para marcar diferencia y generar peligro en el arco defendido por Ter Stegen.

Cuadrado tuvo dos remates que se fueron desviados pero generaron preocupación en la hinchada ‘culé’ que veía ansiosa como el Juventus mantenía el arco en cero, acabando con el sueño de otra impresionante remontada en esta edición de la Champions League.

La potente MSN (Messi, Suarez y Neymar) se vio minimizada ante el bien pensado planteamiento de Massimiliano Allegri, que permitió muy pocas ocasiones para que el Barça pudiera vulnerar la portería de Gianluigi Buffon.

Recomendamos: Sin James, Real Madrid sufrió para avanzar a la semifinal de la Champions

El ´7´de la ‘Juve’ se retiró sustituido con una ráfaga de aplausos en el minuto 84 del encuentro, que terminó con una imagen emocionante, una lluvia de vitoreos de la hinchada catalana que agradeció a su equipo pese a la derrota.

Al final del partido, el volante manifesó su satisfacción por el resultado obtenido ante uno de los mejores equipos a nivel mundial. "Contento porque hemos conseguido un gran resultado. Hemos venido con ese objetivo de pasar a las semifinales y estamos contentos. Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club, no consiguieron hacer gol y hay que resaltar el trabajo del equipo", dijo en Bein Sports.