Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2015 12:00:00 AM

Juan Guillermo Cuadrado inicia su camino en la Champions

El volante colombiano jugará con el Chelsea por los octavos de final ante un rival complejo como el PSG. Los blues son firmes candidatos al título.

Sin dudarlo, Juan Guillermo Cuadrado aseguró que el principal objetivo del Chelsea, para esta temporada, es la Champions League. No fue una de esas frases de cajón, que acostumbran entregar los jugadores cuando llegan a un nuevo equipo, fue más bien una sentencia de lo que busca el equipo de Jose Mourinho.

Pero la tarea no será nada sencilla. En la ronda de octavos de final, que comienza este martes, tendrá que enfrentarse a otro candidato al título: PSG de Francia. Liderado por el astro Zlatan Ibrahimovic el equipo de la capital francesa también se armó para ganar la competencia continental. Tanto así que ya dio un golpe de autoridad al ganarle al Barcelona de Messi en la fase de grupos.

Cuadrado tendrá que remplazar al volante brasileño Óscar que está lesionado. Según especulan medios ingleses que el colombiano será extremo por la derecha, detrás del delantero Diego Costa. Valga recordar que en los dos primeros partidos que jugó lo hizo en esa posición y tuvo un buen desempeño.

Hace un año el Chelsea eliminaba al París Saint-Germain de la Liga de Campeones, lo que confiere un trasfondo de revancha a la eliminatoria de octavos de final que ambos clubes comenzarán mañana en la capital francesa.

Será un duelo brillante entre dos equipos plagados de estrellas que el entrenador del Chelsea, José Mourinho, se encargó de calentar asegurando que el emparejamiento contra el PSG era "fácil", algo que no sentó bien en la capital francesa.

Los galos, entretanto, han ido empeorando su situación, con una trayectoria irregular en su liga y con un partido el pasado sábado que deja una factura muy alta: un empate concedido en los tres últimos minutos y tres lesionados de importancia.

No es la mejor forma de afrontar el choque contra el líder de la liga inglesa. Un escenario totalmente opuesto al del año pasado, cuando el PSG se enfrentó al Chelsea pleno de confianza y acabó eliminado tras perder 2-0 en Stamford Bridge (3-1 en el Parque de los Príncipes).

El conjunto del suroeste de Londres, que lidera la "Premier League" con solvencia, con siete puntos de diferencia sobre el Manchester City, recupera a una de sus estrellas, el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien no ha disputado los últimos tres partidos de los "blues" en liga por sanción.

Además de Costa, Cesc Fàbregas, máximo asistente de la liga inglesa, y que salió del banquillo en el partido ante el Everton del pasado miércoles, volverá a ser titular en el centro del campo de los londinenses, junto al serbio Nemanja Matic.

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.