Lunes, 16 de enero de 2017

| 2015/08/25 15:02

Cuadrado vuelve a Italia para ganar minutos de fútbol

El volante antioqueño llega a la Juventus a préstamo por un año y buscará ganarse un puesto en la titular del campeón de la Serie A, tras su discreto paso por el Chelsea.

Juan Guillermo Cuadrado llega a Juventus a préstamo por año. Foto: Juventus.com

Este martes se oficializó el traspaso del futbolista Juan Guillermo Cuadrado a la Juventus de Italia, el club que ha ganado los últimos cuatro ‘scudettos’ en la liga de ese país. Los rumores que empezaron a mediados de agosto terminaron y el acuerdo entre el club de Turín y el Chelsea de Inglaterra, dueño del pase del volante antioqueño, se concretó el pasado fin de semana por una cifra de 1,5 millones de euros, con opción de compra de 25 millones a final de temporada.

Cuadrado regresa al ‘calcio’ tras un discreto paso por el Chelsea, donde el técnico José Mourinho no lo tuvo en cuenta durante el primer semestre de 2015. El volante de 27 años, nacido en Necoclí, espera volver a coger ritmo de competencia en la liga que lo vio crecer como profesional.

Uno de los jugadores claves de la selección colombiana de fútbol dirigida por José Pékerman había pasado por clubes como Lecce, Udinese y Fiorentina, pero esta vez estará al servicio de la ‘vecchia signora’, el club con más hinchas en Italia y uno de los más grandes y prestigiosos de Europa.

En Italia siempre han valorado el talento de Cuadrado, que en varias ocasiones estuvo en el once ideal de la Serie A. Entre 2009 y 2014, el jugador acumuló 85 presencias y 20 goles en la primera división de una de las ligas europeas más importantes.

Los ‘tifosi’ de la Juventus le dieron una calurosa bienvenida y esperan que el jugador pueda darles muchas alegrías. El club de Turín quiere repetir una temporada igual de brillante a la que tuvo en 2014/2015, donde obtuvo el ‘doblete’ nacional con la liga y la copa doméstica, y además fue finalista de la UEFA Champions League, instancia en la que cayó ante el poderoso Barcelona.



Cuadrado será compañero de grandes jugadores como Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Sami Khedira, Patrice Evra, Álvaro Morata y Mario Mandzukic, y estará a disposición del entrenador Massimiliano Allegri para que la ‘vecchia signora’ logre el quinto título consecutivo en la liga y para pelear por la Champions y la Copa Italia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.