Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

Juan Manuel Lillo renunció a Atlético Nacional

El director técnico español tomó la decisión de no seguir al mando del equipo verdolaga tras su eliminación de la Liga Águila con Deportes Tolima.

5 de diciembre de 2017

Solo seis meses duró la era Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional. El técnico español tomó la decisión de dejar su cargo este martes luego de la eliminación del conjunto verdolaga en los cuartos de final de la Liga Águila a manos de Deportes Tolima 

De poco sirvió el gesto de los jugadores en la rueda de prensa al término del partido que resultó en la eliminación del más veces campeón del fútbol colombiano. La nómina completa acompañó al técnico mientras respondía las preguntas de la prensa como muestra de respaldo al estratega.

“Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos”, expuso el club a través de un comunicado de prensa.

Le puede interesar: ¿Llegó el fin de la era Juan Manuel Lillo en Nacional?

El español Lillo se encontró con mucha resistencia de parte de la hincha da desde su llegada que manifestó su desacuerdo dejando de asistir al estadio Atanasio Girardot que en los últimos años siempre ha llenado sus tribunas.

La afición del equipo paisa estaba acostumbrada a ganar títulos y al buen juego en los dos anteriores procesos que estuvieron a cargo de Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio. Pero en el caso de Lillo, nunca hubo apoyo al proyecto del español que se caracteriza por un particular estilo.

Tras el partido de la eliminación, se escucharon los coros de los hinchas pidiendo la salida del técnico en el estadio y en redes sociales los fanáticos reforzaron su clamor para que el español no siguiera en el club.

El Rey de Copas tuvo un rendimiento del 58 por ciento bajo el mando de Lillo, que en estos seis meses ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 8. Unos números que son buenos pero que significan poco pensando en que Nacional sumaba tres años en los que al menos lograba un título en cada semestre.

En la mencionada rueda de prensa, Lillo ya había mostrado su intención de no continuar en el club. Cuando le preguntaron si iba a seguir con el equipo, Lillo le dijo que lo ataba al club era su contrato: “Lo único que justifica mi continuidad es que tengo un contrato y una responsabilidad legal".

Puede leer: Con un héroe con capa llamado Joel Silva, Tolima eliminó a Nacional

El presidente del club, Andrés Botero, que tampoco tiene mucha aceptación de parte de la hinchada, había respaldado al técnico y a su proyecto. "Quiero agradecer a todos los jugadores por esta muestra de respaldo y de amistad con el profe Lillo. Tanto los jugadores como el técnico pueden contar con el respaldo de las directivas. Creemos en el proceso y en el trabajo que se viene haciendo", dijo Botero.

La Comisión Técnica del club ya está evaluando posibles nombres para ocupar el cargo de director técnico. Uno de los principales candidatos es Alexis Mendoza, que viene de dirigir a Independiente del Valle de Ecuador.